Discapacidad intelectual con la máxima nota en oposición se les llame a ocupar plaza.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Las personas con discapacidad intelectual que han aprobado con la máxima nota una oposición, entiendo, que deberían ser llamadas a ocupar plaza -una vez que se les solicita que entreguen los méritos- antes de que cualquier administración pueda convocar nuevas plazas para el mismo lugar y la misma función. Las plazas que no fuesen cubiertas por los que ya han aprobado la oposición anteriormente, serían las que se deberían convocar para el nuevo concurso-oposición. Si esto no se hace así, que no se hace, se está cometiendo una gran injusticia con  algunas de las personas con discapacidad intelectual, ya que han sido las primeras en obtener la máxima nota en la oposición, dando más oportunidades a las que se presentan posteriormente de nuevo, pero que obtuvieron menor nota en convocatorias anteriores.

La petición que realizo al Sr Director/a  General de la Función Pública lo hago y es importante para mí por el siguiente motivo:

En el año 2011 se convocaron plazas para personas con discapacidad intelectual, puesto de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes de la Administración del Estado. Mi hijo se presentó a la oposición y obtuvo la máxima nota (100 puntos), no adjudicándole plaza por no ser calificados los cursos que realizó en la Universidad Popular de Alcobendas, según criterio del tribunal. Posteriormente, se volvieron a convocar plazas en el año 2013, volviendo a pedir que se realice oposición-concurso, añadiendo en las bases un apartado donde los méritos profesionales de cualquier tipo podían contar hasta 30 puntos, aunque el trabajo que se había realizado en los méritos no tuviera nada que ver con la función del puesto a desempeñar, mientras que los méritos académicos sólo contaban hasta 3 puntos; una injusticia desde mi punto de vista. En esta convocatoria mi hijo tampoco obtuvo plaza, ya que fue superado por los opositores con menos nota en la oposición pero que habían trabajado en cualquier tipo de trabajo, con una diferencia de puntos abismal e injusta, pero era criterio del tribunal. En el 2015, vuelven a convocar plazas de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes para ser cubiertas en varias provincias, incluyendo Madrid. 

Como se puede observar, los opositores que sacaron la máxima nota en 2011, algunos de ellos, como mi hijo, no ha obtenido plaza por lo expuesto anteriormente, al ser superado por otros con menos puntuación en la oposición pero con más nota en los “méritos profesionales” aunque no correspondiese el mérito con el puesto o función a desempeñar, injusto e ilegal. Lo lógico y razonable hubiese sido que los opositores que habían sacado la máxima nota en la oposición, cuando la Administración necesita ocupar un puesto igual en función y categoría al que se han presentado y sacado la máxima nota, les llamaran para presentar los méritos y sumando ambas notas, ocupara la plaza o plazas los que más nota tuvieran.

 Agradezco muchísimo a todas las personas que quieran apoyar y firmar esta petición. Gracias de corazón.

 

 

 



Hoy: FÉLIX cuenta con tu ayuda

FÉLIX GONZÁLEZ necesita tu ayuda con esta petición «Al Director General de la Función Pública: Discapacidad intelectual con la máxima nota en oposición se les llame a ocupar plaza.». Únete a FÉLIX y 125 personas que ya han firmado.