Crear base de datos ADN estatal para juntar niños robados con sus familias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Una cantidad importante de niños robados en clínicas españolas, desconocen quienes son sus padres biológicos, así como éstos desconocen dónde se encuentra el hijo que  nunca vieron o les hicieron creer que murió, y que siempre sospecharon que había alguna irregularidad.

Cientos de denuncias que clamaban justicia han sido archivadas. Creo que la mejor forma de hacer justicia es poner en contacto a los afectados que deseen conocerse, y  olvidarse de responsabilidades penales para aquellos que colaboren en que sea posible.

Las asociaciones creadas con este fin se encuentran con dificultades de todo tipo para llevarlas a cabo, y las pruebas de ADN, abogados etc. resultan costosas. Si se elude la responsabilidad penal sería más sencillo que colaborasen las personas que conocen datos que faciliten la búsqueda.

Siendo el Estado el que crease la base de datos de ADN gratuita y fomentase un poco la investigación, se resolverían muchos casos. Si dedicamos, justamente, dinero para buscar los restos de familiares en cunetas, cuanto más importante será buscar los familiares "vivos" enterrados en el olvido.



Hoy: Bienvenido cuenta con tu ayuda

Bienvenido Gutiérrez Palero necesita tu ayuda con esta petición «Al defensor del pueblo: Crear base de datos ADN estatal para juntar niños robados con sus familias». Únete a Bienvenido y 22 personas que ya han firmado.