Que el Comedor Universitario UNSJ lleve el nombre Juan Gutierrez

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Enten    Los abajo firmantes, comprometidos con la Memoria la Verdad y la Justicia, valores insoslayables de la Democracia, nos dirigimos al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan apoyando la iniciativa de los estudiantes que propician la imposición del nombre  “Juan Antonio Gutiérrez Zazhu”, al comedor Universitario ubicado en el Complejo Islas Malvinas, del departamento de Rivadavia.

Juan Antonio es uno de los 30.000  detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado. Fue estudiante de Ingeniería y  Presidente de la Comisión del Comedor Universitario de la UNSJ. Su nombre no sólo será un homenaje a la lucha de los estudiantes de los años 70, sino un permanente sostén de la Memoria para los jóvenes de hoy y las futuras generaciones.

Entendiendo que esa Casa de Altos estudios no es ajena a las políticas públicas de Derechos Humanos, instamos a resolver pronta y favorablemente la petición del estudiantado.