No a la Destitución de Arturo Alcalde en la Jornada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


La Jornada ha sido un baluarte de la libertad de expresión en México, sus periodistas, columnistas, reporteros y trabajadores han dedicado todo su esfuerzo durante treinta años para que día a día salga a las calles este medio, incluso en aras de la libertad de pensamiento y expresión han ofrendado sus vidas. Hoy vemos con preocupación que este medio ordenó la destitución del Licenciado Arturo Alcalde Justiniani, en un contexto donde el SITRAJOR ganó un amparo a este diario donde señala que su crisis tiene entre sus principales razones la inadecuada administración.


Alcalde ha sido personalidad crítica y estudioso comprometido con los avances democráticos y de derechos humanos en nuestro país, su pluma ha descrito durante mucho tiempo la realidad laboral de la clase trabajadora en México, sus notas describen la memoria histórica de la realidad social en el país, a través de su mirada muchos nos hemos acercado a la digna y hermosa tarea por la defensa de los derechos humanos laborales de las y los trabajadores en México.


La libertad de expresión es un derecho humano fundamental consagrado por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El despido al Licenciado Alcalde, es además de un ataque hacia su persona, un ataque a la sociedad en su conjunto, a la libertad de pensamiento y de expresión, es indigno que se violenten estos derechos y se censure la crítica de las problemáticas laborales, sociales y democráticas en nuestro país.


Los firmantes rechazamos en absoluto la decisión arbitraria de su destitución, y pedimos la restitución inmediata en su puesto del licenciado Arturo Alcalde Justiniani.



Hoy: Sociedad civil, sindicatos, trabajadoras y trabajadores de México cuenta con tu ayuda

Sociedad civil, sindicatos, trabajadoras y trabajadores de México necesita tu ayuda con esta petición «Al Consejo de Administración y a los Accionistas de la Jornada: No a la Destitución de Arturo Alcalde en la Jornada». Únete a Sociedad civil, sindicatos, trabajadoras y trabajadores de México y 3.295 personas que ya han firmado.