Queremos una votación más transparente y directa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Creemos que Canarias necesita un Sistema Electoral mejor, más justo y representativo.

Queremos participar y ser partícipes de ello, pero no a cualquier precio. Llevamos años engañados con un sistema electoral impuesto por las élites de nuestra tierra, como para creer que estén dispuestos a un cambio real del mismo, y no, a ir más allá de un mero maquillaje del mismo.

Nos sentimos orgullosos de que Podemos consulte a sus inscritos e inscritas que Sistema Electoral quieren, pero esa consulta se está viendo empañada por la forma en que se está planteando.

Queremos preguntas claras y directas, en las cuales se plantee de forma transparente lo que se está votando, no que se incluya todo en el mismo paquete:

1. ¿Si estamos dispuestos/as a un aumento de diputados/as en esa negociación?.

2. No maquillar la respuesta positiva aludiendo a que sí, siempre que no suponga un aumento del coste.

3. En el caso de estar de acuerdo, ¿hasta dónde estamos conformes con ese aumento? ¿5, 10, 15? ¿Cuál es la propuesta que está en la mesa y que no se nos traslada?

4. Si estamos dispuestos a renunciar a la circunscripción archipielágica, ¿cuál es la opción que se ofrece como alternativa? Porque si no la hay no se entiende esa propuesta. ¿Nos quedamos con el sistema actual? ¿Estamos hablando entonces de una ligera bajada de barreras y un aumento de diputados/as?.

No creemos que una consulta sea un cheque en blanco, porque si es así estamos simplemente cubriendo un expediente, no decidiendo que Sistema Electoral queremos.

Por eso pedimos al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias que anule la consulta en curso y la rehaga dándonos a elegir los márgenes concretos en los que estamos dispuestos a negociar. Queremos elegir qué sistema electoral queremos, tal como se dice en la campaña de la consulta, no firmar un cheque en blanco.

Pedimos al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y a la Comisión de Garantías Democráticas que, de no rectificar en este fraude el órgano autonómico, intervengan en defensa de los derechos de las inscritas e inscritos de Canarias.

Hoy: Juan Vicente cuenta con tu ayuda

Juan Vicente Pérez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias: Queremos una votación más transparente y directa». Únete a Juan Vicente y 161 personas que ya han firmado.