Petición Cerrada

que vengan al congreso los diputados españoles

Esta petición conseguió 8 firmas

El deseo de muchos argentinos fue hecho realidad en España: Ley de Reforma del Congreso 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1- El diputado sera asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2- El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso, pasara al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participara de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3- El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles

4- El diputado dejara de votar su propio aumento de salario

5- El diputado dejara su seguro actual de salud y participara del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6- El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7- Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no mas de dos periodos), después irse a casa y buscar empleo.

Es deseable que el Honorable Congreso de la Nación  tome este ejemplo como una guía para la próxima reforma constitucional.

Hoy: virginia cuenta con tu ayuda

virginia marenco necesita tu ayuda con esta petición «al congreso de la nacion argentina: que vengan al congreso los diputados españoles». Súmate a virginia y 7 persona que han firmado hoy.