Dirigida a Senador Daniel Filmus y a 6 otros

Al Congreso de la Nación Argentina: Legalización de la tenencia y el cultivo de la marihuana para consumo personal

Como ciudadanos comprometidos con la justicia social, les exigimos que tomen en consideración los derechos individuales de las personas y que legalicen de forma inmediata la tenencia y cultivo para consumo personal de la marihuana.
Hay que legalizar para favorecer al consumidor y no al narcotraficante. Ha llegado la hora de anteponer el bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

En que nos basamos para decir que debería ser legal en caso de cultivo y consumo personal:

-El artículo 19 de la constitución nacional establece que lo que ocurra en el ámbito privado siempre y cuando no afecte a un tercero, no puede ser castigado por la ley. “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .”

-El fallo Arriola (2009) la Corte Suprema de Justicia declara la inconstitucionalidad de la punibilidad de la tenencia de estupefacientes para consumo personal (art. 14, 2º párrafo de la ley 23.737: "La pena será de un mes a dos años de prisión cuando, por su escasa cantidad y demás circunstancias, surgiere inequívocamente que la tenencia (de estupefacientes) es para uso personal")

- En países como España y Holanda, es legal el consumo personal de la marihuana, lo cual no ha implicado un aumento del narcotráfico sino una reducción de este. 

- Innumerables estudios demuestran que el consumo de marihuana es menos nocivo que el de otras sustancias legales como el alcohol y el tabaco

- La marihuana tiene usos medicinales de gran beneficio para enfermedades como el cancer y el HIV, de los cuales hoy son privados gran numero de enfermos. Muchos de los cuales lo hacen de manera ilegal y son perseguidos por el estado.

- La marihuana tiene tambien usos industriales como la produccion de papel de cañamo.

 


Enterate como sigue la campaña @xlalegalizacion

Esta petición se enviará a:
  • Senador
    Daniel Filmus
  • Presidencia del Senado de la Nación
    Amado Boudou
  • Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
    Julian Andres Dominguez
  • Diputada
    Victoria Donda
  • Diputado
    Claudio Lozano
  • Diputado
    Martín Sabatella
  • Diputada
    Ramona Pucheta


Campaña Nacional para Legalizar la Marihuana en Argentina inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 13,900 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.




Hoy: Campaña Nacional para Legalizar la Marihuana en Argentina cuenta con tu ayuda

Campaña Nacional para Legalizar la Marihuana en Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Al Congreso de la Nación Argentina: Legalización de la tenencia y el cultivo de la marihuana para consumo personal». Unite a Campaña Nacional para Legalizar la Marihuana en Argentina y 13,899 personas que firmaron hoy.