Dirigida a Al Congreso de España y al Parlamento Europeo

Por el asilo político a nuestros compañeros LGTBI

firmantes

El semanario ruso Novaya Gazeta, que destapó hace unos días la persecución, detención y desaparición masiva de hombres gays en Chechenia, acaba de revelar la creación de un campo de concentración en una antigua base militar en la localidad de Argún. Los detenidos están siendo víctimas de violentos interrogatorios donde, bajo tortura, se les obliga a delatar a otros hombres homosexuales. El semanario publica escalofriantes testimonios de palizas y descargas eléctricas, e incluso habla de extorsiones a las familias de los detenidos, que estarían pagando rescates.

Según Novaya Gazeta el mismo Portavoz del Parlamento de Chechenia habría visitado la instalación.

Según la gaceta rusa, en la que trabajó Anna Politkóvskaya, todo empezó cuando el grupo de activistas Gay Russia pidió permiso para organizar desfiles del orgullo gay en cuatro ciudades de la región. Sabían que las autoridades se lo negarían, pero lo pidieron igualmente para tener una base sobre la cual denunciar la discriminación que sufren las personas LGTBI en Rusia, sobretodo en Chechenia, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En ese momento el mismo Vladimir Putin habría ordenado un arresto masivo de personas homosexuales, identificadas a través de las redes sociales, en una operación denominada “limpieza preventiva”.

Los activistas LGTBIH+ creen que es urgente evacuar del país a todas las personas homosexuales, bisexuales y trans.

El Parlamento Europeo, el Departamento de Estado Norteamericano y las autoridades británicas han condenado la LGTBIfobia del gobierno checheno, dirigido por Ramzan Kadyrov, y han exigido al Kremlin que realice una investigación para saber con certeza qué está ocurriendo y quién es el responsable. Desde el Kremlin se comprometieron a llevar a cabo esa investigación, aunque no parece que esté sirviendo de mucho.

Desde Respeta LGTBIH y Gaytafe condenamos la persecución, represión y tortura de las personas LGTBI en Chechenia y en todo el planeta, y exigimos a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y en todo el Parlamento Europeo que condenen públicamente esta atrocidad. Pedimos también toda la ayuda humanitaria posible para evacuar a las personas LGTBI de Chechenia y les sea concedido el asilo político.

Esta petición será entregada a:
  • Al Congreso de España y al Parlamento Europeo

Respeta LGTBIH ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 242 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Respeta cuenta con tu ayuda

Respeta LGTBIH necesita tu ayuda con esta petición «Al Congreso de España y al Parlamento Europeo: Por el asilo político a nuestros compañeros LGTBI». Únete a Respeta y 241 personas que ya han firmado.