Victoria

Que se conceda el Premio Max Aficionado 2013 a "Esfiga Teatro Musical"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 203 firmas!

CARTA PARA ADHERIRSE A LA CANDIDATURA DE “ESFIGA TEATRO MUSICAL” COMO PREMIO MAX AFICIONADO DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2013

Al Comité Organizador de los Premios Max:

Teniendo conocimiento de la candidatura presentada por la Asociación Juvenil “La Esfiga” para que el grupo “Esfiga Teatro Musical” obtenga el Premio Max Aficionado de las Artes Escénicas 2013:

Deseo a través de la presente manifestar mi apoyo a la candidatura de “Esfiga Teatro Musical” a dicho premio; dado que entendemos que son un ejemplo de superación y esfuerzo, en pro de la cultura, el teatro y su vertiente musical, máxime cuando todas sus actividades surgen entre la dificultad de medios inherentes al medio rural, principalmente por escasez de equipamiento y espacio escénico, puesto que, esta Asociación Juvenil radica en Posadas, municipio cordobés de algo más de 7.500 habitantes.

El culmen de su trabajo altruista y lleno de fuerza e ilusión está plasmado en su último montaje teatral Louis XIV, el musical del Rey Sol, donde esta compañía ha dejado patente su buen hacer con una obra de resultado cuasi-profesional. Un grandioso esfuerzo en escenografía, vestuario, voz, interpretación, danza, etc. Y además, llevando estrenos de este calibre a un público local, alejado de los grandes montajes que se muestran en grandes teatros y capitales mundiales del musical.

Desde su creación en 2006, la labor de difusión de las artes escénicas por parte de Esfiga Teatro Musical ha sido incansable. En el campo del teatro, hay que sumar un buen ramillete de obras de teatro textual y musicales galardonadas a nivel nacional. En la música, la creación del “Festival de la Canción de Posadas”, que este año cumple su 7ª Edición. En la danza, la organización del “CoreoFest – Festival de la Coreografía de Posadas”, un concurso que comienza a ser referente regional. Incluso, sus actividades traspasa el ámbito escénico para trasladarse al plano social con la partición en numerosos eventos y festividades.

Esfiga Teatro Musical, como organización sin ánimo de lucro asume el lema “Cultura para tod@s” siendo sus montajes totalmente gratuitos para los niños, jóvenes y mayores que deseen participar, y las entradas a sus espectáculos y actividades organizadas se ofrecen a precios totalmente populares y lejos de baremos comerciales.

Lo que diferencia a Esfiga Teatro Musical de otras organizaciones es la capacidad de integración, de educación en valores, de intercambio de experiencias, de acogida, de trabajo voluntario y altruista, de formación de niños y jóvenes y, por último, de llevar cultura a públicos que no tienen tanta oportunidad a su acceso.

La concesión del Premio Max Aficionado de las Artes Escénicas, constituiría un justo reconocimiento a la actividad cultural de este grupo de jóvenes enganchados a la Cultura y al Teatro Musical.

Atentamente,

Hoy: Esfiga Teatro Musical cuenta con tu ayuda

Esfiga Teatro Musical necesita tu ayuda con esta petición «Al Comité Organizador de los Premios Max 2013: Que se conceda el Premio Max Aficionado 2013 a "Esfiga Teatro Musical"». Únete a Esfiga Teatro Musical y 202 personas que ya han firmado.