CORONA VIRUS: ABOGADOS SOLICITAN SE TOMEN MEDIDAS ECONÓMICAS Y SANITARIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Al Colegio de abogados de cada ciudad de la provincia de Buenos Aires, a Colproba,  a la Caja de Abogados, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Presidente de la República Argentina y/o a quien corresponda:

Visto la situación sanitaria actual provocada por el COVID -19 y la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Visto la cuarentena obligatoria declarada por el Decreto 297/2020 de 19 de marzo de 2020, mas sus ampliatorias.
·         Visto la grave situación por la que está atravesando este país, con el confinamiento de toda la población en sus casas, con la imposibilidad de poder ir a trabajar la inmensa mayoría de los profesionales del derecho, que han tenido que cesar de la noche a la mañana, con el correspondiente perjuicio económico, resulta necesario establecer, entre otras medidas que posibiliten, compensen o ayuden a paliar en la medida de lo posible la perdida de ingreso de todos los profesionales del Derecho. Los profesionales del derecho también somos ciudadanos que viven de su trabajo diario.

Por tales motivos, venimos a solicitar que se arbitre por los medios que corresponda la adopción de manera urgente las siguientes medidas:
·         Que se exima de pagar la matricula a los profesionales del derecho, por el termino de 12 meses.

·         Se suspenda y exima el pago de alquileres y expensas al arrendatario mientras dure el estado de emergencia.

·         Que se adopten las medidas de seguridad necesarias que garanticen a todos los letrados que tengan que asistir a detenidos tanto en sede policial como en sede judicial, que se le haga entrega de todos los medios profilácticos necesarios para su protección sanitaria, tales como mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

·         Que el Estado y/o la caja de Abogados asuma los gastos de todos los suministros de: electricidad, gas, expensas, telefonía, agua durante por lo menos 6 meses.

·         Exención de pago de todos los impuestos y tasas durante seis meses.