NO AL GASTO FARAONICO E INEFICAZ EN MEDIOS DE TRANSPORTE EN GRAN CANARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las actuales mayorias politicas (PSOE, PODEMOS Y NUEVA CANARIAS) que en ambas instituciones "gestionan" el transporte publico y la movilidad ciudadana estan abocando a nuestra gente a afrontar un gasto gigantesco en el tren al sur, la metro guagua (BRT) y la autovia tangencial Arucas-Telde. Segun informaciones periodisticas, los costes de tales proyectos son descomunales: mil millones de euros el mencionado tren, ciento cuarenta millones la metro guagua, con el coste añadido e irreversible a nuestro paisaje, al medio ambiente y a nuestra economia (esto lo pagaremos los ciudadanos via impuestos).

Hay alternativas mucho mas racionales y economicas, que favorecen mucho mas la movilidad, el empleo y la proteccion del medio natural, cuales pueden ser potenciar a las empresas de transporte publico Global y Guaguas Municipales con mas unidades, mas conductores y mas frecuencias, estableciendo incluso franjas horarias de gratuidad para trabajadores y estudiantes a primera hora de la mañana y ultima hora de la tarde, incentivando el uso del transporte colectivo y el no uso de los vehiculos privados que estan congestionando de manera insufrible las autovias al Sur y al Norte (GC 1, GC 2), asi como pactar con la Universidad un cambio de horarios lectivos, tal y como trata de hacer el Cabildo de Tenerife con La Laguna.

Todo ello tendria un coste irrisorio en comparacion con el ingente y descomunal derroche que compromete a todos nosotros y a las generaciones venideras.

AUN ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR ESTOS DISPARATES.

Hoy: Domingo cuenta con tu ayuda

Domingo Rodriguez Martin necesita tu ayuda con esta petición «AL CABILDO DE GRAN CANARIA Y AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS: NO AL GASTO FARAONICO E INEFICAZ EN MEDIOS DE TRANSPORTE EN GRAN CANARIA». Únete a Domingo y 468 personas que ya han firmado.