Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 11.672 firmas

En Tarifa, Cádiz, existe desde hace años una situación de maltrato animal terrible. En varias zonas de la localidad hay múltiples zulos de perros de caza en condiciones miserables: sin comida, agua, ni siquiera luz en muchos casos, hacinados entre sus propios excrementos, enfermos sin asistencia veterinaria y encadenados día trás día condenados a una vida de tortura. Puedes consultar más detalles aquí: https://www.facebook.com/events/261426574022259/?source=1

Esta situación además de ser más que reprochable desde un punto de vista moral y ético también es constitutiva de múltiples infracciones administrativas y penales. Viola la ley de protección animal de Andalucía y también la propia ordenanza reguladora de la tenencia de animales del Ayuntamiento de Tarifa, además de estar penada como delito y falta en nuestro Código penal.

Por eso queremos que las autoridades competentes asuman su responsabilidad y pongan fin a estas prácticas a través de los cauces legalmente establecidos. Muchos ciudadanos han denunciando con anterioridad esta situación sin que nada haya cambiado ni los responsables hayan sido sancionados, queremos y debemos cambiar eso. Por favor, firma la petición y ayúdanos a poner fin a esta barbarie y a este sufrimiento, algunos ya han muerto pero aún podemos salvar al resto.  NOS NECESITAN, ¡SOMOS SU VOZ!

***English version***

INVESTIGATE, REPORT AND PUNISH THE OWNERS OF CAGED DOGS THAT BREAK ANIMAL PROTECTION LAWS AT NATIONAL AND REGIONAL LEVEL

In Tarifa (Cadiz), a severe animal abuse condition has been going on for several years. In several neighbourhoods, there are numerous dogs caged under very bad conditions: they have no access to water, food or even light in some case, they lie in their own excrements, sick animals have no veterinary assistance and they are chained up every day condemned to a life of torture.  You can find more information at https://www.facebook.com/events/261426574022259/?source=1

This situation is not only morally and ethically inadmissible, but it breaks several laws and constitutes several administrative and penal infractions. It violates the regional animal protection law of Andalusia as well as the ordinance from the City Council of Tarifa that regulates the ownership of animals, and it is considered as a crime and an offence in the Spanish national Criminal code.

This is why we demand that the competent authority takes action to put an end to this situation within the framework of the law. Several citizens have reported these infractions in the past but no actions have been taken so far and the dog owners have never been sanctioned. It needs to change and actions need to be taken. Please, sign the petition and help us ending this barbaric situation and suffering, some dogs have died but we can save the rest of them. THEY NEED US! WE ARE THEIR VOICE!

Hoy: Salvar Perros Enjaulados Tarifa cuenta con tu ayuda

Salvar Perros Enjaulados Tarifa necesita tu ayuda con esta petición «Al Ayuntamiento de Tarifa, Concejalía de Sanidad.: Inspeccionen, denuncien y sancionen los zulos de perros que vulneran la legislación vigente en materia de protección animal, tanto local como autonómica.». Únete a Salvar Perros Enjaulados Tarifa y 11.671 personas que ya han firmado.