Petition Closed

Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura: Restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez

El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983. Desde entonces, muchos han sido los compromisos(1) por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno para acometer la restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez, aunque ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Mientras tanto, el Palacio, una autentica joya de la arquitectura de la Campiña Sur, su estilo neoclásico es único en la zona y la belleza del conjunto historico de la plaza de armas corre serio peligro.

En los años en los que este Palacio ha sido propiedad del ayuntamiento de Fernán Núñez, se han acometido pequeñas obras en su interior, asi como el adecentamiento de la fachada, sin embargo, ninguna obra de importancia, lo que ha hecho que el estado del edificio haya ido empeorando hasta que en los ultimos meses se ha producido el derrumbe de una de las azoteas mientras se estaba trabajando en ella(2).

Con esta iniciativa, el pueblo de Fernán Núñez espera dar repercusión al estado de su edificio más singular e importante, el cual, la mayoría de sus habitantes nunca han podido visitar pese a ser de propiedad municipal dado su lamentable estado. La puesta en valor de este edificio y la singularidad de su entorno, junto con la magnitud de la Iglesia de Santa Marina darían un gran empujon a la economía local de Fernán Núñez.

Actualmente el pueblo de Fernán Núñez tiene unos 9800 habitantes, nuestro primer objetivo será conseguir 1000 firmas, aunque esperamos llegar a muchas mas gracias a los habitantes del pueblo y todos aquellos que se indignen ante el estado de nuestra joya arquitectónica.

(1)http://www.abc.es/cordoba/20131118/sevp-promesas-llevan-ruina-20131118.html

(2)http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/07/52a31116684341ed698b4572.html

This petition was delivered to:
  • Al Ayuntamiento de Fernán Núñez, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministería de Cultura

Pueblo de Fernán Núñez started this petition with a single signature, and now has 1,073 supporters. Start a petition today to change something you care about.