Petición cerrada

Que no edifiquen delante del estadio de San Mames

Esta petición ha conseguido 121 firmas

Me parece increíble que el ayuntamiento pretenda edificar delante del estadio, tapándolo entero, creo que es indispensable que esa parcela se quede así, como esta o mejorada , para tratar de paliar un poco el tapón que se hace al salir todos los asistentes a la vez cuando finaliza el partido, si hacen los edificios que pretenden no queda sitio para vehículos tipo bomberos o ambulancias en caso de ocurrir un percance.

Al estar así, tiene una cierta perspectiva, y viene mucha gente a fotografiarlo, de forma que ha pasado a formar parte de los edificios a visitar  por los turistas, lo que es bueno para los negocios de la zona, y para la propia zona, ya de por si muy deteriorada al haber sido cargada con todo el trafico de la salida de Bilbao, al quitar el viaducto de Sabino Arana, el hospital y sus ambulancias, la estación de autobuses etc etc

Los propios Bilbaínos han descubierto la belleza  del edificio de la misericordia, que antes estaba oculto, y lo seguiría estando de edificarse los edificios de la universidad en la parcela de delante del actual estadio, lo que volvería a ocultar la misericordia y quitar la perspectiva y vista del actual edificio, ¿de que nos sirve que haya sido declarado el mejor estadio del mundo si lo tapan?

Por otro lado es lo menos que podía hacer el ayuntamiento como compensación a los cuantísimos perjuicios que el campo de futbol nos produce a los vecinos, y cito a título de ejemplo:

El ruido desde primeras horas de la mañana , trompetas , cánticos  y demás lindezas.

No podemos  coger el metro desde una hora antes, hasta diez minutos después de empezar el partido , vayas donde vayas , tengas tres niños que arrastrar, los ligamentos rotos o cualquier urgencia de otro tipo, porque dos esbirros en cada puerta de ascensor de la zona te lo impiden, te mandan ir andando hasta la estación de Indautxu, en donde con un poco de suerte cogerías el metro para volver a San Mames como una sardina en lata, camino de las Arenas, cuando si lo coges de San Mames  a las Arenas el metro va vacío y el ascensor baja vacío, cuando esta abarrotado es al subir ¿alguien lo entiende?

Imposible coger un taxi una hora antes y hasta mas de una hora después, los taxistas ni se acercan.

A pesar de que pagamos 365 días de OTA tenemos que estar siempre pendientes de cuando y a que hora hay partido, para buscar un sitio donde dejar el coche, desde bien entrada la mañana y si hay partido un sábado o un domingo , y vas a salir sin el coche un fin de semana, pagar un parking todo el fin de semana, de lo contrario te lo lleva la grúa y hay que pagar la multa.

Tampoco es posible  realizar ciertas actividades cotidianas media hora antes y una después del partido, como sacar al perro, salir vestida para una boda ( la ultima vez me tiraron una cerveza por todo el vestido) y desde luego reza para que no te de un infarto o te caigas en casa a la salida del partido, pues las ambulancias ni cogen el teléfono y cuando ya consigues que te manden una puede tardar una eternidad en llegar, .

El lamentable estado en el que queda la zona de vasos , restos de bocadillos , papeles etc etc

Todas estas cosas y mucho mas hacen que el ayuntamiento debe de compensarnos de alguna zona, pero la verdadera aberración es haber hecho un edificio tan grandioso para dejarlo encajonado y oculto entre edificios

Hoy: Itziar cuenta con tu ayuda

Itziar Gorostiaga necesita tu ayuda con esta petición «Al ayuntamiento de Bilbao: Que no edifiquen delante del estadio de San Mames». Únete a Itziar y 120 personas que ya han firmado.