"TOLERANCIA CERO AL BOTELLON DE SANTA FAZ.. YO EN SANTA FAZ 0,0 ¿Y TU?".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

TOLERANCIA CERO CON EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES.

Desde hace años venimos observando el fenómeno del consumo de alcohol en nuestros jóvenes como un hecho que ha ido creciendo ante la pasividad de nuestra  sociedad.

Sabemos que el alcohol es la droga más consumida entre adolescentes y jóvenes en España. Es también la droga que más daños personales, familiares, económicos y sociales causa.

Si nos remitimos a los datos obtenidos en las encuestas y estudios realizados, observamos que el 68,2% de los y las menores de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en los últimos 30 días (según los datos de la encuesta ESTUDES publicada por el Plan Nacional Sobre Drogas relativa a los años 2014-2015, la última realizada).

Diríamos que desde entonces la situación ha empeorado.

Según los datos de la misma encuesta, la edad de inicio en el consumo de alcohol por parte de los jóvenes es a los 13,8 años y el llamado “consumo compulsivo” ha aumentado del 14% al 37% entre los jóvenes de 14 a los 16 años, convirtiéndose las fiestas etílicas en algo “normal”, cuando todos los estudios científicos señalan que el desarrollo completo del cerebro humano no se alcanza hasta los 20 años, es decir, hablamos de una edad en la que los excesos repercuten muy negativamente en el posterior desarrollo físico, psicológico y mental.

En nuestra ciudad, además, se celebra  anualmente una fiesta local, una romería, de carácter religioso, lúdico y festivo que es el Día de Santa Faz que en los últimos años ha cambiado, o mejor, degenerado, desde este sentido de celebración de una ciudad a  convertirse en EL BOTELLÓN DE SANTA FAZ, en el que miles de nuestros jóvenes, un gran porcentaje de ellos menores de edad,  pasan el día en nuestra Playa, en nuestras calles, nuestros parques, consumiendo alcohol. Delante de nuestras miradas.

Es verdad que el  consumo de alcohol cuenta con una aceptación social en determinadas circunstancias y para ciertas edades, lo que lleva a algunos menores a relativizar la gravedad de los perjuicios causados por un hábito descontrolado.

No se trata de imponer una visión puritana de la sociedad, sino de combatir una amenaza para la salud pública y, especialmente, la de los menores, porque el consumo excesivo y a destiempo del alcohol no es menos devastador que el de las drogas, aunque sean estas las que conciten la atención prioritaria de la opinión pública.

Estando de acuerdo en esto, la pasividad de la sociedad, en este caso nuestra, la de los padres de menores en los centros educativos de la playa de San Juan, no puede continuar. El titular  del periódico Información del día 9 de abril del 2016 “Ni un milagro frena el botellón” retrata la pasividad y el derrotismo que permitió que al año siguiente , abril de 2017, 40.000 personas ocuparan la Playa de San Juan para hacer botellón.  Ante la pasividad sobre todo de Ayuntamiento y Policía Local.

Fue un escándalo que nos conmocionó a todos  y no podemos permitir que vuelva a suceder.

Queremos que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, es su deber, es su responsabilidad.

Hoy: PLATAFORMACERO SANTA FAZ cuenta con tu ayuda

PLATAFORMACERO SANTA FAZ necesita tu ayuda con esta petición «AL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE: "TOLERANCIA CERO AL BOTELLON DE SANTA FAZ. YO EN SANTA FAZ 0,0 ¿Y TU?.». Únete a PLATAFORMACERO SANTA FAZ y 2.099 personas que ya han firmado.