Por que tengo que ser vocal o presidente de una mesa electoral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
David Bautistaateo ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntamientos y Junta electoral

solo por el hecho de ser ciudadanos y estar empadronados en un municipio, estamos obligados a entrar en un sorteo que nos brindará el deber obligatorio de estar presentes en una mesa electoral bien sea como vocal o presidente (hay exepciones,pero muy limitadas) en cambio los encargados mesa, que tienen que ser funcionarios del ayuntamiento a estos si que se les permite ser voluntarios.

A los vocales y presidentes solo con estar en el censo del municipio entramos en un sorteo y somos agraciados con pasar 12 horas ,desde las 8 am estar presentes en el colegio electoral asta las 8 pm final jornada votación , tienes 30 minutos para ausentarse a desayunar y 1 hora para comer, durante el horario de votación te puedes ausentar al baño ,siempre debe  haber dos personas en la mesa,descontando entre desayuno, comida, cigarrillo y baño te obligan a permanecer sentado en un pupitre de primaria tan solo 10 horas ( creo que la jornada laboral se estableció hace tiempo en 8 horas).en mi caso con 50 años con achaques leves de artrosis en las rodillas problemas de cervicales un resfriado de tres dias sobrevivi con paracetamol y agua . Acabada la jornada de votación se tiene que hacer el recuento de votos otras casi 4 horas más de pie abriendo sobres e ingeniandotelas para recontar y cuadrar el números de votos obtenidos por cada partido con el numero de votantes del censo. además hay que levantar acta escrita de cada votación por triplicado (no conocen las fotocopias compulsadas). Luego debes de llevar 2 actas al juzgado de guardia( esperar cola para hacer el registro de entrega) 2 personas tienen que ir andando ,coges tu coche o esperas que venga una unidad de la policía para que te lleve, otra acta debes esperar que venga el cartero para hacerle la  entrega.

En mi contra como muchas otras personas (3 millones)que disfrutamos de todos los beneficios de trabajar por cuenta propia (trabajadores por  cuenta ajena son agraciados con 5 horas libres remuneradas el día siguienta) si soy autonomo. Y debo de cerrar mi pequeño negocio y no tener ingresos ese día.

En mi caso particularmente contando las próximas elecciones municipales y europeas del 26 mayo 2019 llevo tres elecciones seguidas siendo agraciado de formar parte de una mesa electoral. Una es mala suerte,dos abuso,tres califiquen lo ustedes.

Les defino todo esta tortura delicadamente como un abuso inhumano hacia sus ciudadanos(por no definirlo como exclavitud, pues en el siglo XXI debería estar abolida.)

A las instituciones gubernamentales nacionales,comunitarias,municipales o a cual tenga competencia pónganse de acuerdo  y cambien los criterios que utilizan para la elección de composición de las mesas electorales.

Los trabajadores por cuenta ajena y cuenta propia les estaremos agradecidos de librarnos de la obligación de pasar por la angustia,indignación y pérdidas económicas que nos causan y podremos disfrutar de nuestro trabajo,nuestra familia o nuestro sofa en ese día .

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!