Salvem El Convent yaaaaa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el centro urbano de El Campello tiene su origen una calle denominada actualmente “Del Convento”, antiguamente “Camí Vell de la Vila Joiosa”. Casi al final de la calle, a nuestra derecha, nos sorprenden las ruinas de un antiguo convento.

Hacia 1750 surgen los primeros intentos para la construcción de un convento de la Orden Mercedaria en El Campello. Estos intentos tropiezan con la oposición de las restantes órdenes religiosas de la provincia de Alicante y no será hasta finales del siglo XVIII, en que Nicolás Pérez de Sarrió promueve la llegada de colonos para cultivar la tierra, formalizándose las bases en 1775 para la creación de un pueblo en el lugar, cuando se lleva a cabo la fundación del convento.

Pese a ser el primer edificio de carácter religioso levantado en El Campello, largos años de desidia y abandono han dado lugar a la deplorable situación actual del conjunto, lo que hace que merezca el título de “gran olvidado”.

El conjunto, actualmente catalogado como Bien de Relevancia Local, bien merecería su reconstrucción para evitar su desaparición.

A que estamos esperando, SALVEN EL CONVENT, antes de que sea demasiado tarde, nuestros descendientes nos lo agraderan

Hoy: ASSOCIACIO MUSEU HISTORIA EL CAMPELLO (AMHIEC) cuenta con tu ayuda

ASSOCIACIO MUSEU HISTORIA EL CAMPELLO (AMHIEC) necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament El Campello: Salvem El Convent yaaaaa». Únete a ASSOCIACIO MUSEU HISTORIA EL CAMPELLO (AMHIEC) y 471 personas que ya han firmado.