Petition Closed
21 responses

Ban the use of hunting with dogs throughout the borough of Benitatxell

Supporters

It is a terrible life for the dogs, their prey, the environment and encourages the worst type of legal cruelty to dogs. In all other EU countries hunting with dogs has been banned. There is a huge financial and emotional cost to the animal welfare charities to pick up the pieces; to treat, care and re-home hunting dogs when they are discarded by their owners. It is time to stand up against animal cruelty in all forms.

Letter to
Ajuntament del Poble Nou de Benitatxell
Ban the use of hunting with dogs throughout the borough of Benitatxell

Muy Sres. nuestros:
Prohibir el uso de la caza con perros en todo el término municipal de Benitatxell.
Nos dirigimos a Uds. en nombre de The A Team un association ayudar los animales y personas privadas para tratar el asunto de los galgos y podencos en España.
Por desgracia este país, con grandes valores reconocidos en todos los campos, es conocido a nivel internacional como maltratador y despreciador de la vida del resto de los animales, en especial de la de los galgos y podencos.
En la mayor parte de los lugares donde respetan los derechos de los animales hay alguien que ha adoptado un galgo sacado del infierno al que se le había relegado en España.
Muchas de las personas que trabajamos por el bienestar de estos perros no solo tenemos
que hacer frente a menudo a la violencia y mala educación de algunos (no todos, hay
que decirlo) galgueros y cazadores, sino también a la complicidad de muchos vecinos y a la desidia de las autoridades competentes (ayuntamientos, Guardia Urbana, SEPRONA) para hacer cumplir las leyes de protección animal vigentes.Nos encontramos sobre todo con grandes problemas enlas zonas rurales, donde maltratadores, cuerpos policiales y administraciones son vecinos, con todo lo que eso
conlleva en cuanto a dificultad en la aplicación dela ley.