Nosotras/os queremos poder elegir el colegio de nuestros hijos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tras la difusa información aportada en el proceso de pre-inscripción 2018, nos vemos obligados a realizar presión con tal de que abran nuevas líneas en los centros de educación primaria donde ha habido más solicitudes, y no nos veamos relegados a terceras y cuartas opciones.

El discurso por parte de las directoras/es de los centros siempre fue el mismo. "No os preocupéis, hay una baja natalidad este año". "Entraréis sin problemas en la primera o segunda opción".

Nos dijeron que lo mejor era poner las máximas opciones posibles, tantas cómo la oferta presentaba. Pero una vez realizada, este mensaje cambió. Podíamos haber indicado hasta una sola opción y si no eramos elegidos, entraríamos en un nuevo proceso de pre-inscripción. Ahora las familias que pusimos más opciones de las que queríamos, nos vamos a ver obligados a ser desplazados a centros que no son de nuestro agrado.

Cómo indicamos al principio de este escrito: queremos poder elegir un centro para nuestros hijos para sus próximos 9 años de vida y formación. Una de las etapas que más marcarán su el desarrollo emocional e intelectual. ¡No queremos imposiciones!.

Sólo un dato... Aunque no hay plazas en varios centros (Mediterrànea, Doctor Trueta, Marta Mata) desde la primera solicitud...

Miquel Martí i Pol: 77 solicitudes y 50 plazas a cubrir. 27 niños fuera.

Hacemos un llamamiento, todas las madres y padres, para que se nos escuche y abran nuevas líneas en los centros donde ha habido más solicitudes y no tengamos que ser reorganizados donde no queremos.

Este proceso viene impulsado por varios grupos de madres y padres de nuestro entorno. Consideramos que en la mejor manera de hacer llegar el mensaje "a los de arriba". No queremos que llegue el próximo mes de Julio y ya ninguna de las partes (madres, padres y el propio ayuntamiento) tenga tiempo de reaccionar.

Gracias a todas las partes por su atención.

Hoy: Eric cuenta con tu ayuda

Eric Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Viladecans: Nosaltres/us triem el col·legi dels nostres fills/as.». Únete a Eric y 361 personas que ya han firmado.