Petición cerrada

Salvemos el edificio Pelayo y con él la historia de Valencia

Esta petición ha conseguido 1.470 firmas

El trinquet de Pelayo es el último que le queda a la ciudad de Valencia. Es un edificio histórico y el recinto deportivo más antiguo de Europa que continúa sin ser alterado desde su creación. No podemos dejar que desaparezca.

A punto de cumplir 148 años, sus losas pueden quedarse sin pelotazos de vaqueta y sus muros pueden pasar de acumular apuestas cruzadas a acumular polvo. Las pretensiones del actual propietario y también las del trinqueter ponen en peligro la licencia de actividad del recinto, que en caso de perderse, estaría prácticamente abocado a su desaparción. Este es un edificio protegido de nivel 2, que no se puede utilizar para otra cosa.

“La Catedral” está en peligro y algo hay que hacer para que no se produzca el enésimo atentado contra nuestro patrimonio cultural. Por ello pedimos al Ayuntamiento de Valencia que haga suyo el Edificio Pelayo.

Para salvar la pelota valenciana y nuestra cultura, #SalvemPelayo

---

El trinquet de Pelayo és l'últim trinquet que queda a la ciutat de València, és (diuen) el recinte esportiu en actiu més antic d'Europa, és la catedral de l'escala i corda, i és en definitiva part de la nostra història. A punt de complir 147 anys, les seues lloses monovarianes poden quedar-se sense pilotades de vaqueta i els seus murs passar d'acumular travesses a acumular pols. "La Catedral" està en perill i alguna cosa cal fer perquè no es produïsca l'enèsim atemptat contra el nostre patrimoni cultural. Salvem Pelayo, salvem la pilota valenciana, salvem la nostra cultura. #SalvemPelayo

Hoy: Josep Daniel cuenta con tu ayuda

Josep Daniel Climent necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de València: Salvemos el edificio Pelayo y con él la historia de Valencia». Únete a Josep Daniel y 1.469 personas que ya han firmado.