IGUALDAD DE PRECIO DE ENTRADA A LAS DISCOTECAS

0 have signed. Let’s get to 500!

¿Por qué se utilizan nuestros cuerpos como producto de vuestra promoción?

‘Chicas gratis hasta x horas’ ¿Cuántas veces hemos visto esa frase en los carteles de discotecas? ¿Qué hace que se nos diferencie de los chicos a la hora de pagar una entrada para salir de fiesta? La respuesta es fácil, si no estamos pagando el producto, significa que nosotras mismas lo somos. Las discotecas nos utilizan a las mujeres como parte de su promoción, aprovechándose de nuestros cuerpos como medio para atraer a la clientela. Lo que muches pueden percibir como una ventaja, el ir gratis a locales donde otras personas tienen que pagar el acceso, es señal del machismo que sigue caracterizando a la sociedad, de la enorme desigualdad de género que sigue existiendo en todos los ámbitos de la vida. Pero, ¿por qué debemos tolerarlo? ¿Las mujeres no tenemos los mismos derechos que los hombres? ¿Por qué no nos tratan como iguales en vez de objetos que se pueden manipular para sacar beneficio?

Por eso, si vamos a una discoteca, queremos salir de fiesta sabiendo que no somos títeres en la obra del marketing. Queremos que si la entrada para un local es gratis, que lo sea para todes, y que si hay que pagar el acceso, pagarlo todes. Pedimos que se reconozcan nuestros derechos, que la desigualdad sea característica del pasado, no del presente y poder salir a las discotecas en condiciones de igualdad, como nos merecemos todes.

Today: Carmen is counting on you

Carmen Rubio needs your help with “Ajuntament de València: IGUALDAD DE PRECIO DE ENTRADA A LAS DISCOTECAS”. Join Carmen and 235 supporters today.