Ayuntamiento de Valencia: Plazos cortos concesión de Licencias!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los tiempos de concesión de licencias en Valencia son eternos.

Para realizar obras, sobrepasan un año para hacer una vivienda nueva, casi dos años para hacer una reforma en un edificio que esté protegido, para algunas aperturas de actividades (comerciales) lo mismo... Todo lo que no resuelven las Juntas Municipales, se eterniza. Falta personal, los expedientes se les acumulan y eso significa muchas cosas, por ejemplo:

- Una persona en silla de ruedas espera durante meses sin poder instalar un ascensor en su edificio

- Una familia se compra una casa y no puede reformarla en dos años para vivir en ella, y tiene que duplicar sus gastos de vivienda en ese tiempo

- Las viviendas protegidas por su valor arquitectónico se degradan porque no se pueden intervenir en años

- Los inversores no quieren realizar proyectos en Valencia porque los plazos son imposibles, lo que supone menor crecimiento económico para la ciudad

- Los técnicos están desbordados y pierden mucho tiempo justificando los plazos que tardan en informar.

Por todo ello, solicitamos que el Ayuntamiento solucione este problema, con más personal, o reduciendo los expedientes que se gestionan desde Tabacalera y permitiendo resolver más casos mediante DERE, o delegando en los técnicos, o externalizando... Cualquier alternativa que permita que en tres meses se puedan conceder licencias, como en muchos otros municipios.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Bernardo Vercher necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de València: Ayuntamiento de Valencia: Plazos cortos concesión de Licencias!». Únete a Marina y 96 personas que ya han firmado.