Petición cerrada

Abono infantil EMT

Esta petición ha conseguido 2.956 firmas

Todos los niños a partir de 6 años de edad pagan tarifa de adulto en los autobuses de la EMT de Valencia. No existe ningún tipo de tarifa reducida para familias numerosas, hijos de parados, o familias con pocos recursos. El billete cuesta 1,50 euros. Si se compra un bonobús el billete sale por 0,80 euros y permite 60 minutos de transbordo. Todos los jubilados y algunos colectivos más, siempre que estén empadronados en Valencia, pueden acogerse al BONO ORO, que por 18 euros ANUALES permite utilizar todos los autobuses de la EMT sin límite. Según datos del propio ayuntamiento se beneficiaron más de 105.000 pasajeros en 2.012, pero la realidad muestra que las familias no utilizan el bus porque no les sale a cuenta. Un abono transporte infantil a un precio razonable generaría en los niños y en las familias el uso continuo y responsable del transporte público. Hoy día no es atractivo porque les sale demasiado caro a las familias. Reduciríamos entre todos la enorme deuda de la EMT incrementando el número de pasajeros. Los niños de hoy son los pasajeros del futuro.

Hoy: ignasi cuenta con tu ayuda

ignasi cuenca necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de València: Abono infantil EMT». Únete a ignasi y 2.955 personas que ya han firmado.