Solicitud de reconocimiento para Antonio Silva, Antonichi, cantante de Ostia Puta.

Solicitud de reconocimiento para Antonio Silva, Antonichi, cantante de Ostia Puta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

PZR Entertainment ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Terrassa

Antonio Silva Rodríguez, Antonichi, como voz de Ostia Puta,  puso a Terrassa (ciudad provincia de Barcelona) en el mapa en prácticamente toda Latinoamérica, tal y como pudimos comprobar de primera mano hace más de veinte años, y como se corroboró con las actuaciones de la banda en Colombia y México en los años 2.009 y 2.014. También editaron y distribuyeron sus discos desde allí para paliar una multitudinaria demanda que llevaba años persistiendo.

Antonichi dedicó su vida al Punk Rock: empezó joven, en 1.985  con “Los Nacionales”, consiguiendo reconocimiento a nivel estatal, sobre todo a partir de una actuación ese mismo año en la sala Zeleste, junto a los grupos de Navarra Ultimátum y Porquería T.  En este concierto se grabaron a las tres bandas, generando una maqueta que hace lustros es mítica.

Fue en el año 1986, cuando Los Nacionales deciden cambiar el nombre por Ostia Puta, y en 1.987 cuando aparece el primer trabajo homónimo de Ostia Puta, compuesto por trece temas y producido por éllos mismos.

En 1.989, producido por Ostia Puta e Illa Records, aparece el cassete Joder Ya!. 

Estos dos primeros trabajos corrieron como la pólvora, traspasando las fronteras del estado, y llegando a casi todos los paises de habla hispana.

Antonichi salió de la banda en dos ocasiones, cortos periodos, que siempre provocaron que volviera con más garra, más incisivo, y produciendo discos de mayor calidad y contundencia, hasta llegar al último, un split con SN en 2015.

Años después se disolvería la banda, y con buena parte de la última formación, Antonichi decide montar Dqajo, banda con la que presentó cd, componiendo con su característico sello los 9 temas que lo forman, y la grabación del tema Ostia Puta, perteneciente a la primera maqueta del 87.

Este último trabajo lo presentó el 29 de febrero de 2020, en la sala Cavern de Terrassa con el aforo completo,  a sabiendas de su grave enfermedad, que acabó con su vida pocos días después.

La actitud de Antonichi, la calidad de sus canciones y directos, han servido y sirven como inspiración y ejemplo, para la creación de numerosas bandas, en el Vallès, más allá de los mares, haciendo que miles de jóvenes se acerquen a la música, y aprendan a quererla.

Es por esto que solicitamos al Ajuntament de Terrassa, que institucionalmente no quede inadvertido todo el legado que, de la forma más humilde, llenó la vida de nuestro amigo, Antonichi, y de tantos otros.

Solicitamos que, bien sea en forma de placa, bien de calle o plaza, la ciudad pueda tener un recuerdo de uno de sus vecinos que fue querido por su trabajo en prácticamente la totalidad de los países de habla hispana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas