Petición cerrada

Retirar la venta de animales en el Mercadillo Generalista de la Rambla los martes y jueves

Esta petición ha conseguido 23.939 firmas


Durante años se han estado vendiendo animales en el Mercadillo de Tarragona en unas condiciones nefastas. Las jaulas donde se encuentran los conejos, ratones, hurones, cobayas, pájaros, perros, cerditos y diferentes tipos de animales están sucias y apelotonadas, incluso a veces unas encima de otras. Los peces se encuentran o en peceras diminutas o en cajas de poliestireno, donde están todos juntos y los pollitos están en unas cajas de cartón apretujados sin poder correr y siendo manoseados por todo niñ@ que pasa. Las condiciones en que se venden esto pobres animales son muy malas e ilegales respecto al Código civil de Cataluña Llei 22/2003, de 4 de juliol, de protecció dels animals, actualmente modificado y renovado:

1º.- El Artículo 24º.- 24.1. d) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: Disponer de un servicio veterinario propio o de un asesoramiento veterinario exterior, que debe constar en el libro de registro. "

2º.- El Artículo 24º.- 24.1. e) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Los establecimientos de venta de animales y los centros de cría de animales deben cumplir los requisitos de funcionamiento siguientes: Mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente. Los perros, los gatos y los hurones deben estar identificados, así como los otros ejemplares de especies cuya identificación sea obligatoria. "

3º.- El Artículo 24º.- 24.2. c) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, establece que "La actuación de estos centros se debe ajustar a los siguientes requerimientos: Los cachorros importados o criados para ser vendidos como animales de compañía no pueden ser separados de su madre antes del momento de destete recomendado para cada especie. "

4º.- El Artículo 5º.- j) del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, establece que "Quedan prohibidas las actuaciones siguientes respecto a los animales: Exhibirlos de forma ambulante como reclamo. "

5º.- El Artículo 33º.- 33.1. del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales. establece que "Respecto a las especies de fauna salvaje autóctona protegidas, se prohíbe la caza, la captura, la tenencia, el tráfico o el comercio, la importación y la exhibición pública, tanto de los ejemplares adultos como de sus huevos o crías, así como de partes o restos, salvo los supuestos especificados por reglamento. Esta prohibición afecta tanto a las especies vivas como a las disecadas, y tanto a la especie como a los taxones inferiores. " 

6º.- El Article 173º.- de la Ordenança general de convivència ciutadana i ús dels espais públics de Tarragona establece que "Resta expressament prohibida la venda ambulant d’animals de companyia i la seva exposició pública en aparadors. Les infraccions d’aquesta disposició se sancionaran d?acord amb la legislació en matèria de protecció dels animals. "

Así pues, pido por favor ayuda para ayudar y salvar a los pobres animales que son vendidos como si fueran simples productos. Podemos conseguir un mejor futuro para ellos y que esto sirva de lección para las empresas o mercados que venden a los animales como si fueran objetos. Con vuestra ayuda el Ayuntamiento puede acabar de una vez por todas con uno de los puestos del Mercado que los trata así. Muchas gracias y a por todas.



Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca García necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Tarragona: Retirar la venta de animales en el Mercadillo Generalista de la Rambla los martes y jueves». Únete a Blanca y 23.938 personas que ya han firmado.