FARTS DE AVORRIMENT - NO volem una politica cultural allunyada del oci a Tarragona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Dado que la iniciativa pública no es capaz de cubrir las necesidades de ocio de todos los tarraconenses, como ciudadanos pedimos que se redacte una normativa transparente y objetiva, que no dé lugar a interpretaciones políticas ni técnicas,y permita poder desarrollar actividades musicales y/o culturales en la ciudad de Tarragona, además de garantizar el descanso de los vecinos.

Esta normativa ha de basarse en:

– Un mapa de espacios que, tenga en cuenta las sensibilidades de los vecinos y comerciantes de cada zona.

– Un catálogo de formatos de actividad. Porque no es lo mismo un recital de poesía y violín que una banda de 200 tambores.

– Un mapa de ruido donde se regule con sentido común, y en cumplimiento de la ley, donde se puede tener más dB o menos. Porque entendemos que no es lo mismo hacer un concierto en una plaza que en la playa, y mientras los conciertos organizados por el Ayuntamiento superan ampliamente los dB permitidos, se prohíbe todo lo que vaya más allá de la música ambiental ante otras iniciativas.

– Un calendario que tenga en cuenta el horario de las actividades para garantizar que no se produce sobreactividad en ninguna zona, garantizando el descanso de los vecinos.

– Unas premisas muy claras que regulen la cantidad y frecuencia de actividades según formato que puede haber en cada espacio.

Todas estas peticiones, que creemos lógicas y cívicas, vienen dadas por un hartazgo general tanto de los pequeños empresarios, como de los vecinos que queremos lo mejor para nuestra ciudad. Por eso queremos explicar punto por punto todos los problemas que deseamos solucionar en nuestra ciudad.

1.- Vecinos y entidades de la Part Alta denuncian el afán prohibitivo del Ajuntament y reclaman un 'barrio vivo'.

Lamentan que se criminalicen los castells, la Semana Santa, las fiestas de Santa Tecla y Sant Magí y otros actos festivos que acoge el barrio y recuerdan que “forman parte de la tradición del barrio y no queremos perder ni uno”, como tampoco quieren perder la atracción que tiene el barrio con la restauración. “Si algún restaurador no respeta los horarios ni las limitaciones de las terrazas se tiene que advertir y, si hace falta, sancionar, lo que no podemos hacer es atacar a todo el sector”, alertan los propios empresarios.

2.- “Tarragona empieza a poner orden en el desbarajuste acústico durante las fiestas”.

Otra de las propuestas con las que se trabaja es la eliminación en el  programa de actos, de las actividades en la vía publica organizadas por iniciativas privadas. Las de carácter tradicional quedan excluidas.

3.- El Ajuntament se plantea qué hacer con los festivales REC y SCAN por el poco retorno que ofrecen.

La cultura de entretenimiento y del ocio queda descartada. Se quieren crear “estructuras, publico, industria cultural, espacios sostenibles y que sean referencia tanto en la ciudad como más allá. Eso quiere decir priorizar recursos”. La cultura debe ser una inversión, que se cuantifique en euros.

4.- El Ajuntament de TGN nos quita los chiringuitos y llenará de tumbonas y toldos todas sus playas.

Una acción tan genuinamente tarraconense como hacer el vermut, y en la plaza, será un poco más complicado durante los próximos cinco años. De tumbonas, toldos y sitios donde poder alquilar embarcaciones con y sin motor. Seguiremos viviendo de espaldas al mar.

5.- El Ajuntament sacará de la Part Alta los conciertos de Santa Tecla.

También se pondrá freno a los actos gastronómicos que tienen lugar junto a los elementos patrimoniales.

6.- "Llegará que incluso prohibirán que toquen las campanas".

El presidente de la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira, defiende que debe mantenerse el dinamismo de la Part Alta y alerta que quieran silenciarlo.

7.- Se denuncia la prohibición de cualquier tipo de evento musical en los chiringuitos de las playas tarraconenses.

Rubén Viñuales, portavoz del grupo municipal de Cs, ha explicado que “es triste como el actual Gobierno no piensa en el ocio como complemento al turismo”.

8.- El regidor que firmó la prohibición de música en los chiringuitos niega la existencia del decreto.

El regidor Sr. Josep Maria Milà dice que no, que una vez se pidió un permiso y que la concentración de gente fue desmesurada. Dice que no se puede hacer música en vivo y que se limite solo a música ambiental.

9.- Silencio en las playas.

Por lo visto, lo importante en nuestro litoral no es poder aparcar o eliminar la vía del tren. Lo importante es que no haya conciertos.

10.- Josep Ma. Prats: Tenemos que hacer una política cultural alejada del ocio.

11.- TGN ciutat dormitori.

Sábado 10 de JUNIO a las 18:00h en la PLAÇA DE LA FONT.

Esta petición será entregada a:

Ajuntament de Tarragona
Alcalde de Tarragona
Josep Fèlix Ballesteros
Josep Maria Prats Batet
Begoña Florià

Hoy: Monica cuenta con tu ayuda

Monica De Castellarnau necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Tarragona: FARTS DEL AVORRIMENT - NO volem una politica cultural allunyada del oci a Tarragona». Únete a Monica y 786 personas que ya han firmado.