Nuestros hijos tienen derecho a recibir la enseñanza escogida por sus familias

0 have signed. Let’s get to 1,500!

Tras la publicación de las listas de admitidos en las escuelas de Sant Boi de Llobregat para el próximo curso de educación infantil 2018-2019 puede observarse que, en la zona de Marianao, son muchas las familias que habiendo solicitado plaza para las escuelas CEIP Marianao, Vicente Ferrer y Benviure, no han sido admitidas debido a una sobredemanda de plazas en dichas escuelas.

En total somos 23 familias las que no podrán tener acceso a estos tres centros.

Por otro lado nos encontramos con una escuela del mismo barrio (escuela Rafael Casanovas) en la que, pese a contar con una oferta de 2 líneas (50 plazas), tan sólo ha recibido 22 solicitudes. Esta es una tendencia que se viene dando en los últimos años debido en parte tanto a su plan educativo como a su localización ya que se encuentra situado en la zona limitante del barrio, lo que hace que muchas familias la rechacen como centro educativo para sus hijos.

Por estos motivos nos gustaría crear una plataforma para solicitar al Ayuntamiento el traslado de una línea de la escuela Rafael Casanovas a una de las tres escuelas mencionadas anteriormente y que año tras año cuentan con una sobredemanda de solicitudes. O, en su defecto, la creación de segunda línea en el CEIP Marianao (que ya la crearon el año pasado, 2017-2018) o en el Vicente Ferrer.

Porque, como dice el título, nuestros hijos tienen derecho a recibir la enseñanza escogida (después de mucho informarse) por sus familias. Y no una impuesta "al azar".

Today: Nereida is counting on you

Nereida García Murcia needs your help with “Ajuntament de Sant Boi de Llobregat : Nuestros hijos tienen derecho a recibir la enseñanza escogida por sus familias”. Join Nereida and 1,052 supporters today.