PARQUE PARA PERROS EN SANT ANTONI DE PORTMANY

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Lara Baltasar ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

Sant Antoni de Portmany, 5 de diciembre de 2020

Doña Lara Baltasar, vecina de Sant Antoni de Portmany, en nombre y representación propia y de tod@s y cada un@ de l@s abajo firmantes, ante el Alcalde del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

EXPONE:

Somos un gran número de vecinos y propietarios de perros que día tras día sacamos a pasear a nuestras mascotas por las calles de nuestro municipio. Todos los propietarios de perros tenemos esta obligación, que cumplimos gustosamente, de dedicarles horas de nuestro tiempo para darles una educación, ejercitarles y que salgan a hacer sus necesidades. Para el equilibrio perfecto y la felicidad de nuestra mascota es necesario, como en los seres humanos, la sociabilidad, al igual que los niños juegan con otros niños en los parques, nuestros perros necesitan espacios amplios para correr y jugar con otros perros, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras nosotros trabajamos o hacemos las tareas propias de cada hogar.

Actualmente, nuestros perros tienen prohibido el acceso a playas y parques públicos, ni siquiera se les permite estar en ellos en horarios restringidos y deben de conformarse paseando atados de una correa y dando pequeños paseos junto a nosotros. Ya que el único espacio autorizado para su suelta es la zona de "SA TALAIA", donde es más que fácil encontrarse: clavos, cristales, maderas astilladas, restos de ladrillos...

En el 2014, el concejal de Gobernación informó de la creación municipal para tratar la necesidad de parques caninos y pipi-canes, pero nunca más se supo de esta comisión.

Ya que todos cumplimos con los requisitos exigidos por las ordenanzas municipales, tales como DNI (censo municipal de animales domésticos), vacunaciones, y responsabilidad a la hora de recoger y mantener el municipio limpio.

Y ya que somos el ÚNICO municipio de la isla sin nada para que ellos puedan disfrutar. En Ibiza hay dos parques y en Santa Eulalia uno (con accesorios de agility).

Por tanto, SOLICITAMOS:

“Un parque para nuestros perros", con la ilusión de conseguir al menos un parque para perros en el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Que sea un espacio vallado, amplio, debidamente señalizado como tal y bien iluminado, donde podamos jugar con nuestros perros y estar tranquilos porque ni van a salir corriendo a las calles o carreteras para ser atropellados provocando un accidente, ni van a colisionar con los viandantes pudiéndoles ocasionar algún daño.

Lo único que buscamos es que nuestras mascotas puedan jugar, y para ello, queremos al menos un espacio verde y otro con tierra donde puedan disfrutar de ambos, con bastantes papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros, una fuente de agua con poza abajo para que se puedan hidratar, unos metros de tejado sencillo para poder resguardarnos del agua los días de lluvia.

Con esto nos conformamos, aunque sería estupendo que tuviesen una zona con arena gravosa a modo de PIPICAN, para intentar acostumbrarles a hacer allí sus deposiciones y facilitar su limpieza y olores. Si bien es cierto que nos conformamos con algo tan simple como un parque de perros, de esa forma, todos respetaríamos las normas y obtendríamos esa tranquilidad que tanto buscamos unos y otros, ya que lo último que pretendemos los propietarios de perros es molestar a nuestros vecinos o asustar a los más pequeños con nuestras mascotas.

Esperamos vuestra comprensión y una pronta respuesta a nuestra demanda. Estamos seguros de que contamos con el espíritu de colaboración de nuestro Ayuntamiento para conseguir un parque para nuestros perros en Sant Antoni y con ello disfrutar jugando con ellos de una forma controlada y con una total tranquilidad para todos los ciudadanos.

Fdo. : Lara Baltasar García

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!