0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ayúdanos a SALVAR el Bosque y las Casas Centenarias de Can Cabassa, Parets del Vallès, donde han vivido diversas familias durante más de 8 generaciones.

En la zona central del pueblo de Parets del Vallès, Barcelona, se ha proyectado un plan urbanístico que pretende acabar con el conjunto histórico de Can Cabassa construyendo 520 pisos y locales comerciales. Este conjunto, cercano al río Tenes, se encuentra en un entorno privilegiado: con bosques de encina, robles y almeces. Dentro de esta zona boscosa se han conservado 8 casas centenarias, varias de ellas habitadas; la ejecución del plan urbanístico aprobado implicará el derribo de las casas y la desaparición de buena parte del bosque, con el objeto de dar localización a nuevos edificios.

Nuestra familia está afectada por este proyecto. Nuestro deseo y el del “Col·lectiu Sempre Hem Existit” es que se conserve el bosque y las casas centenarias por lo que con ayuda de arquitectos y abogados hemos presentado una propuesta alternativa. En dicha propuesta se reubican los pisos proyectados en la zona boscosa a una zona más lejana al río, de tal manera que el bosque y las casas quedan intactas.

Es importante remarcar que esta reubicación conserva todo el aprovechamiento urbanístico, sin incrementar la altura de las edificaciones. Pero conserva todo el entorno natural cercano al río Tenes y las ocho edificaciones tradicionales existentes.

Conoce mas sobre nuestro colectivo en nuestro Facebook:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Ajuda'ns a SALVAR el Bosc i les Cases Centenàries de Can Cabassa, Parets del Vallès, on han viscut diferents famílies durant més de 8 generacions.

A la zona central del poble de Parets del Vallès, Barcelona, s'ha projectat un planejament urbanístic que pretén acabar amb el conjunt històric de Can Cabassa, construïnt 520 pisos i locals comercials. Aquest conjunt, proper al riu Tenes, es troba en un entorn privilegiat amb boscos, d'alzina, roures i lledoners. Dins aquesta zona boscosa s'hi conserven 8 masies centenàries, varies d'elles habitades; l'ejecució del planejament urbanístic implicarà l'enderrocament de les cases i la desaparició de bona part del bosc amb l'objectiu de donar lloc a nous edificis.

La nostra família està afectada per aquest projecte. El nostre dessig i el del "Col·lectiu Sempre hem Existit" és que es conservi el bosc i les masies centenàries, per la qual cosa amb l'ajuda d'arquitectes i adbocats hem presentat una proposta alternativa. En aquesta nova proposta es reubiquen els edificis projectats en la zona boscosa cap a una zona més llunyana al riu, de manera que el bosc i les masies queden intactes.

És important remarcar que aquesta reubicació conserva tot l'aprofitament urbanístic sense incrementar l'alçada de les edificacions, però conserva tot l'entorn nautal del voltant i les 8 masies.

Coneix més sobre el nostre col·lectiu a la nostra pàgina de facebook:

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Colin necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Parets del Vallès: Ayúdanos a SALVAR el Bosque y las Casas Centenarias de Can Cabassa, Parets del Vallès.». Únete a Joan y 1.514 personas que ya han firmado.