STOP Abuso de los ayuntamientos al pequeño comercio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, quisiera reunir firmas contra el abuso que tienen los ayuntamientos en general contra los pequeños negocios y su falso plan de marketing de ayuda. Hoy en día se buscan ideas y personas con capacidad de desarrollo de estas, sobre todo en jóvenes. A los que claman como "Emprendedores". El problema es, que ha día de hoy crear un negocio, tanto como autónomo, pyme o mediana empresa, tiene unos costes elevados y muchos requerimientos. Aparte de los costes de adecuar un negocio y que sea presentable cara al público (Mobiliario, maquinaria, pequeñas reformas, menaje, mes de fianza y mes en curso de alquiler, etc) también hay que contar con el coste burocrático como la dada de alta en el ayuntamiento, tasas de urbanismo, tasas de obra menor, costes de arquitecto, etc. sabemos la responsabilidad que es hoy en día regentar un negocio y el alto coste económico que conlleva mes a mes, sin tener ni una sola garantía ni apoyo financiero, para poder empezar dicho proyecto.  El abuso viene, cuando inhabilitan zonas establecidas de tu local comercial, ejemplos terraza interior, aunque sea solo de almacenaje, multas de entre 10.000 € a 100.000 €, por que se considera explotación. Multas mínimo 600€ por colocar una estantería o pintar una pared interior y no haber pagado una obra menor por ello y tener que crear un nuevo proyecto de ingeniería para poder legalizarlo, y aun así no tener garantías de ello; Porque solo promueven la demolición de cualquier mejoría para tu local creada, porque ellos no han cobrado su parte excesiva. Tasas abusivas hasta en el recibo de agua más impuestos añadidos. Muchos de sus celadores denuncian cualquier cosa como deficiencia, y tienes que demostrar que según el BOE es legal, ya que muchos de ellos solo lo miran por encima. Lo peor de todo, es que solo buscan ahogar al pequeño negocio, que lucha día a día por sobrevivir con altos niveles de competencia y pocos ingresos económicos. En vez de ayudar y dar pautas de como mejorarlo y darle una oportunidad, porque ellos no publican una guía abierta de que es necesario para poder estar a la altura de los requerimientos que ellos quieren. y os aseguro que un joven emprendedor, no tiene ni idea de que para pintar un pared haya que pagar una tasa al ayuntamiento, es que es de película. Por ultimo vuelvo a añadir aquí el tema de las terrazas interiores, porque un arrendador, debería tener derecho a poder explotar todo el local siempre y cuando respete la ley, porque por algo paga una mensualidad cada mes sobre el local arrendado, que precisamente en Palma de Mallorca, no es barata. Y no la parte del local que al ayuntamiento le parezca bien.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Garcia Valls necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Palma: STOP Abuso de los ayuntamientos al pequeño comercio.». Únete a Fernando y 21 personas que ya han firmado.