Prohibición de lanzamiento de petardos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El continuo lanzamiento de petardos, especialmente en las fechas navideñas, provoca en los animales ansiedad, paralizamiento, temblores, jadeos continuos, taquicardia, micción o defecación y un largo etcétera. También provoca síntomas parecidos en caballos y gatos, así como en los animales salvajes.

 El uso de petardos y fuegos artificiales cerca de animales es cruel e inhumano, ya que produce un pánico ciego en algunos animales que puede conducir a lesiones graves, temores profundos, debilitantes o incluso la muerte. 

 Consideramos imprescindible que desde la administración se hagan cumplir de manera estricta las normativas que prohíben el uso de pirotecnia por parte de particulares, quienes no deberían tener acceso a estos artefactos. En el caso de eventos autorizados a nivel local, los consistorios deberían limitar al máximo el empleo de pirotecnia convencional y proceder a su sustitución por fuegos artificiales silenciosos o espectáculos de luz láser y sonido moderado que no perjudiquen a los animales ni a la población humana vulnerable.

La ciudad de Collechio (Italia) ha sido de las primeras en programar fuegos artificiales silenciosos, con el mensaje consistorial de que es posible disfrutar de la pirotecnia sin tener que provocar el pánico entre los habitantes no humanos del municipio. ¡ Tomemos ejemplo!

Fuente:  AVATMA, formada por 438 veterinarios.

https://avatma.org/2017/03/06/informe-tecnico-veterinario-sobre-los-efectos-de-la-pirotecnia-en-animales/ 

Además, también tiene efectos negativos en ancianos y bebés.

Para colmo, la mayoría de las explosiones las provocan menores de edad sin ninguna supervisión por parte de un adulto, pudiendo incluso lesionarse ellos mismos.

¡ PONGAMOS JUNTOS FIN A LOS PETARDOS!



Hoy: Mirta cuenta con tu ayuda

Mirta Basanta Mateos necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Palma: Prohibición del lanzamiento y venta de petardos y cohetes». Únete a Mirta y 1.602 personas que ya han firmado.