Apoyo a los vehículos de movilidad personal / Suport als vehicles de mobilitat personal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) no podemos estar más en contra de las regulaciones restrictivas, no consensuadas y limitantes que se han aprobado recientemente. Restringir su uso a los carriles bici no ayuda a fomentar  formas de transporte alternativas al coche o a la moto.

Se supone que uno de los problemas de Palma y de toda la isla de Mallorca es el exceso de tráfico y la saturación de las calles. ¿Como es possible que cuando surge un medio alternativo que hace que muchos ciudadanos dejemos el coche de lado y optemos por medios medioambientalmente sostenibles, baratos y que no ocupan espacio, se nos prohíba todo tipo de circulación?

Entendemos el objetivo de la regulación. Hay ususarios que hacen un mal uso y muchos peatones se han visto afectados, esto es una realidad. Pero también hay conductores, chóferes, taxistas, motociclistas, ciclistas, etc. en cualquier momento deldía cometiendo infracciones y no se prohíbe su circulación. Se controla y se sanciona cuando es el caso. ¿Vamos a prohibir la circulación de los coches porque muchos se salten los límites de velocidad? Se debe limitar la velocidad y sancioanr a aquel que la exceda. ¿Prohibimos los autobuses cuando atropellen a algún peatón? Se refuerzan las medidas de seguridad y se sanciona en el caso de que sea necesario.

Además, limitar la circulación a los carriles bici es insuficiente, ya que no hay suficiente red de carril bici aún y limita totalmente la capacidad de desplazamiento. ¿No sería más sencillo, como ejemplo, regular la velocidad de los VMP en determinadas zonas? Tal vez se puede limitar su circulación en calles muy concurridas. Sólo requiere de un estudio de movilidad.

Por lo tanto, les solicito que se replanteen las medidas restrictivas que han impuesto, ya que no fomentan el uso de medios de desplazamiento alternativos al coche ni ayudan a reducir los embotellamientos. Necesitamos mayor concienciación social para aceptar alternativas al transporte en ciudad.

----------

Els usuaris dels vehicles de mobilitat personal (VMP) no podem estar més en contra de les regulacions restrictives, no consensuades i limitants que s'han aprovat recentment. Restringir el seu ús als carrils bici no ajuda a fomentar formes de transport alternatives al cotxe o la moto.

Se suposa que un dels problemes de Palma i de tota l'illa de Mallorca és l'excés de trànsit i la saturació dels carrers. Com és possible que quan sorgeix un mitjà alternatiu que fa que molts ciutadans deixem el cotxe de costat i optem per mitjans mediambientalment sostenibles, barats i que no ocupen espai, se'ns prohibeixi tot tipus de circulació?

Entenem l'objectiu de la regulació. Hi ha ususaris que en fan un mal ús i molts vianants s'han vist afectats, això és una realitat. Però també hi ha conductors, xofers, taxistes, motociclistes, ciclistes, etc. en qualsevol moment del dia cometent infraccions i no es prohibeix la seva circulació. Es controla i es sanciona quan és el cas. Anem a prohibir la circulació dels cotxes perquè molts se saltin els límits de velocitat? S'ha de limitar la velocitat i sancionar a aquell que l'excedeixi. Prohibim els autobusos quan atropellin algun vianant? Es reforcen les mesures de seguretat i es sanciona en el cas que sigui necessari.

A més, limitar la circulació als carrils bici és insuficient, ja que no hi ha prou xarxa de carril bici encara i limita totalment la capacitat de desplaçament. No seria més senzill, com a exemple, regular la velocitat dels VMP en determinades zones? Potser es pot limitar la seva circulació en carrers molt concorreguts. Només requereix d'un estudi de mobilitat per harmonitzar la ciutat.

Per tant, els sol·licito que es replantegin les mesures restrictives que han imposat, ja que no fomenten l'ús de mitjans de desplaçament alternatius al cotxe ni ajuden a reduir els embussos. Necessitem major conscienciació social per acceptar alternatives al transport en ciutat.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Garcia Frau necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Palma: No a la prohibición de los vehículos de movilidad personal». Únete a Xavier y 185 personas que ya han firmado.