Línea Regular de Autobús hasta la Urbanización de Son Gual II en Palma de Mallorca

Línea Regular de Autobús hasta la Urbanización de Son Gual II en Palma de Mallorca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Asociación de Vecinos Son Gual ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Palma, Emt ( Empresa municipal de Transporte de Palma de Mallorca)

La Urbanización de Son Gual, es un Barrio que pertenece al termino municipal de Palma y se encuentra a unos 21 kilómetros del centro de la Ciudad (Plaza España). 

En Son Gual, vivimos aproximadamente un millar de personas. Os ponemos en situación: El Ayuntamiento de Palma adjudicó en el Año 2004 a través del Patronato Municipal de la Vivienda 36 viviendas de Protección Oficial (V.P.O.) de las cuales 1 de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Palma, a día de hoy, sigue sin atender, ni buscar, ni proporcionarnos ninguna solución a nuestra petición reiterada de dotarnos de una línea regular de Autobús (E.M.T.) que llegue hasta nuestro Barrio Son Gual II y a su vez nos comunique con el Centro de la Capital. 

La realidad es que a éstos propietarios, de éstas viviendas V.P.O. el Ayuntamiento les vendió un piso y les hizo venir a vivir aquí, también existe otra Comunidad, Sá Marina de Son Gual II, con un total de 169 Viviendas más, y también nuevas viviendas en construcción, así que llevamos todos éstos años y actualmente abandonados e ignorados por la Administración, en un barrio que no tiene prácticamente servicios municipales, con los consecuentes problemas que supone ésta situación de discriminación para los vecinos/as residentes, respecto al de otros barrios de Palma. 

Uno de los principales problemas es el del aislamiento del barrio del núcleo de la ciudad de Palma, al no tener ningún transporte público que ayude a disminuir las carencias producidas por dicho aislamiento. 

Muchas familias tienen hijos adolescentes que su único medio de transporte son sus padres y por otro lado, personas mayores que también dependen de otros familiares o amigos para poder desplazarse a cualquier lugar. Además nuestros familiares no pueden venir a visitarnos, ni cuando estamos enfermos, al no disponer de transporte público hasta nuestro Barrio. 

Es por ello que solicitamos que el Ayuntamiento de Palma implante una línea regular de Autobús desde Son Gual II y con parada en Son Gual I, que nos comunique con el Centro del núcleo urbano de la ciudad de Palma (Plaza España) que también tenga parada en el Hospital de Son Llàtzer , Son Ferriol y Aeropuerto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales