Zona para perros en la playa de Mataró

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Laura Alberola Osorio ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Mataró

Hace dos años el colegio de veterinarios estimaba unos 14.000 perros en Mataró. Esto podría ser posible si vamos un día cualquiera de invierno soleado a la playa y nos fijamos en la cantidad de mascotas que hay, ya que somos muchos los que llevamos a nuestros perros allí para compartir nuestro tiempo con ellos y disfrutar todos de la naturaleza.

Hemos demostrado que somos cuidadosos e higiénicos, llevamos por la calle nuestra botella de agua para limpiar orines y podemos ver un Domingo por la mañana que el problema de suciedad en las Playas de Mataró no son precisamente las heces de los perros.

Pero esto ya se nos acaba al empezar la "temporada alta" y no podremos ir más a la playa con ellos. Cuando suben las temperaturas a todos nos gusta darnos un chapuzón y refrescarnos, incluidos nuestros peludos. Es por eso que nos gustaría tener un espacio para poder disfrutar de lo que para nosotros es parte de nuestra familia en la playa.

Recordemos que Mataró dispone de la Playa de Sant Simó, del Callao, del Varador y de Ponent: incluso una zona Portuaria donde está prohibido el baño pero está llena de gente bañándose siempre. La propuesta es fácil, podemos tomar ejemplo de otras ciudades del Maresme (Arenys de Mar) que acoge a los perros censados (lo cual ayudaría a regular los censos en Mataró) de su ciudad. No pedimos una playa entera para los perros, pero creemos que hay espacio suficiente para poder crear una zona habilitada para ello.

Esperamos poder disfrutar de una ciudad tan maravillosa como lo es Mataró con un espacio en la playa donde poder llevar a nuestras mascotas este verano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!