Petición cerrada

Instalar un parque de entrenamiento Streetworkout y Calistenia en L'Hospitalet centro

Esta petición ha conseguido 295 firmas

¿Quienes somos?

Somos un colectivo de jóvenes de L’Hospitalet concienciados con mejorar nuestro entorno. Bajo la Asociación social de deporte y cultura Chan Chan y con WODS como centro logístico tratamos de fomentar hábitos saludables y motivar a las personas a sacar su mejor versión ya sea a través del ejercicio funcional en WODS, a través de la nutrición evolutiva y el estilo de vida paleo mediante charlas y talleres o mediante eventos culturales como la Olimpiada del Rap donde incitamos a los jóvenes a superarse en un ambiente “win to win” de compañerismo y respeto.
Además tratamos de colaborar y aportar nuestro granito de arena con proyectos de entrenamiento funcional para discapacitados psíquicos y con campañas de recogida de juguetes, comida o ropa siempre que podemos.

¿Qué proponemos?

Desde hace meses las pistas de petanca ubicadas frente a WODS en Carrer de Saurí 39 están abandonadas ya que el club de petanca cuenta con nuevas instalaciones.

Creemos que es una buena oportunidad para innovar en cuanto a infraestructuras se refiere y destinar el espacio a la salud y a los jóvenes mediante la instalación de un parque de StreetWorkout (Calistenia) demostrando una vez más porque L’Hospitalet ha sido declarada como destino turístico multideportivo.

¿Qué es el Streetworkout o Calistenia?

Es el movimiento basado en el deporte y un estilo de vida sana , con valores como el respeto y la educación. Se trata de una disciplina que se puede practicar de forma gratuita en la calle y sobre todo en instalaciones deportivas preparadas con barras de dominadas a diferentes alturas , paralelas y zona de anillas muy parecidas a instalaciones de la gimnasia deportiva pero al servicio de todos y en un mismo espacio urbano.

En la actualidad, debido a la situación económica que atraviesan muchos países, la gente que no puede gastarse dinero en los gimnasios y polideportivos, puede ejercitarse perfectamente en la calle con este deporte.

La palabra Calistenia proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, trabajando la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

La calistenia conjuga técnicas de diversos puntos, entre ello el parkour, el baile, el yoga, la escalada, las artes marciales, la gimnasia deportiva y el stretching.

El método y las técnicas usadas durante una clase de calistenia convierten a esta actividad en apta para todo público, El hecho de permitir modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo, ha sido una de las razones por las cuales la gente escoge estas clases. Poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones pueden ser los motivos que llevan a la práctica de la calistenia.

¿Qué ofrecemos?

Respondiendo a nuestra faceta social y a nuestro compromiso con aportar valor al barrio y a los ciudadanos de L’Hospitalet nos gustaría colaborar de manera directa y en todos los aspectos.

Por un lado, en Febrero ofrecimos al ayuntamiento mediante la presentación de un proyecto nuestro asesoramiento para el diseño del parque junto a la empresa Spartans Buildings Bcn & Barmania Pro España, la primera en España dedicada a la producción de artículos deportivos para el fitness, el Streetworkout o la calistenia en recintos deportivos, al aire libre y gimnasios.

Y por otro lado desde Chan Chan y WODS nos comprometemos a dinamizar las instalaciones con talleres gratuitos, exhibiciones, asesoramiento a usuarios y colaboración con el buen uso y mantenimiento del parque. Con el espacio disponible y nuestra presencia justo en frente se podría convertir en un parque de referencia para el sector.

Además confiamos en el buen hacer de los jóvenes para que no hayan quejas de vecinos. Colocando un horario del uso de las instalaciones de 9 a 21h y con nuestra supervisión (ya que estamos justo en frente) estamos convencidos de que aportaremos valor al barrio sin molestar a nadie.

Somos conscientes de que hoy en dia no todos los jóvenes pueden invertir en deporte y salud y por eso nos gustaría darles la oportunidad a todos de al menos tener un espacio para entrenar gratis de manera funcional y vincularse a nuestra filosofía de vida basada en la salud, la motivación y la búsqueda de nuestro mejor “yo”.

¿Qué solicitamos?

En primer lugar que se planifique crear unas instalaciones de largo recorrido ya que teniendo en cuenta que esta tendencia está en pleno crecimiento lo normal es que al menos se utilize el parque durante los próximos 10 años.

También queremos colaborar en todo lo que podamos y ser participes del diseño del proyecto junto a Spartans Buildings Bcn & Barmania Pro España.

En definitiva, creemos que es una buena oportunidad de aportar valor a la ciudad mediante la salud, los jóvenes y la innovación.

Puesto que hace meses presentamos la propuesta y no hemos obtenido respuesta alguna, creemos que recogiendo firmas de apoyo podremos hacer algo de presión para que de verdad apuesten por el streetworkout y los jóvenes.

P.D. Adjuntamos una entrevista al grupo Barbarrio de Madrid, uno de los pioneros en España y con más actividad social.

Hoy: WODS - Entrenacomounheroe.com - Asociación CHAN CHAN cuenta con tu ayuda

WODS - Entrenacomounheroe.com - Asociación CHAN CHAN necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat: Instalar un parque de entrenamiento Streetworkout y Calistenia en L'hospitales centro». Únete a WODS - Entrenacomounheroe.com - Asociación CHAN CHAN y 294 personas que ya han firmado.