Petición cerrada

Terminemos con los altavoces de los guias turísticos en Barcelona

Esta petición ha conseguido 15 firmas

En los últimos meses están proliferando en el centro de Barcelona los guías turísticos que utilizan un micrófono estilo Madona y llevan un altavoz amarrado a la cintura para facilitar que los grupos de turistas a los que guían puedan escuchar sus explicaciones.

Teniendo en cuenta que los grupos turísticos suelen transitar por las mismas calles, monumentos y espacios de interés, el degoteo de guías “amplificados” se hace agotador. En los edificios de estas calles con encanto del centro de Barcelona que tanto les gusta enseñar, vive gente. No es un decorado dispuesto para la ocasión.

Existen sistemas inalámbricos que permiten escuchar las explicaciones del guía turístico sin necesidad de amplificar la voz. Únicamente es necesario equipar a cada uno de los miembros del grupo con unos auriculares y un receptor de señal.

Cuidemos la convivencia entre vecinos y turistas. Cada detalle suma.

Hoy: Xavier cuenta con tu ayuda

Xavier Bellmunt Mancebo necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Terminemos con los guias turísticos que utilizan altavoz en Barcelona». Únete a Xavier y 14 personas que ya han firmado.