Tarjetas de transporte con chip en Barcelona (ATM)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenos días,

Escribo esta petición pidiendo una mejoría en las tarjetas de transporte del área metropolitana de Barcelona y alrededores. En el resto de Comunidades, como por ejemplo Andalucía e Ibiza, utilizan una tarjeta recargable y electrónica que, en cuanto se pierde, se puede anular y hacer un duplicado. Por lo contrario, en Barcelona sólo disponemos de un mísero papel (que puede llegar a valer 300€) y que, si lo pierdes, perdido está. No puedes reclamarle a nadie, ni si se arruga o se moja. Creo que deberíamos hacer algo al respecto. Teniendo una targeta con microchip la cual podamos anular o cambiar si se nos pierde y que sea más resistente, da una seguridad merecida a la ciudadanía que viaja diariamente.

El otro día me dejé mi tarjeta en un bus urbano de Barcelona,número 63. El conductor se dió cuenta ya que comentó que alguien se había dejado la tarjeta y yo no le di demasiada importancia,ya que pensaba que no era mía. Soy una estudiante de 22 años y necesito esa tarjeta para ir a la Universidad y para ir a trabajar. Es una tarjeta de 6 zonas (300€) que aunque tenga mi DNI, cualquiera la puede utilizar: es un trozo de papel. Mientras no pidan el dni, si alguna persona la ha cogido, puede estar viajando a mi costa perfectamente, ya que mi t-jove es la máxima en zonas. Llamo a TMB (902) y me dicen que aún no se ha actualizado la base de datos y que me espere un par de días. Creo que el conductor estaba en su deber de cogerla y entregarla a objetos perdidos y si es así, agilizar el proceso.

Pero si la ciudadanía del área de Barcelona se abasteciera con targetas de transporte más actualizadas no habría nada que objetar, por eso pido una actualización del sistema de targetas más acorde al siglo XXI y a todas las demás comunidades; y ya no solo comunidades, sino al resto de Europa.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Román necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Targetas de transporte con chip en Barcelona (ATM)». Únete a Maria y 308 personas que ya han firmado.