0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Salir al balcón a refrescarse o dormir con la ventana abierta se han convertido en placeres imposibles para los vecinos del barrio barcelonés de Sant Antoni. Los gritos de turistas alcoholizados, escupinajos, música a todo volumen y otros desfases diurnos y nocturnos han conseguido que los vecinos vivamos encerrados en nuestras propias casas, para disfrutar de  un mínimo de tranquilidad.

Es ampliamente conocido el incremento de apartamentos turísticos en Barcelona en barrios tradicionalmente familiares como Sant Antoni. Este fenómeno, que ha comportado la degradación de zonas como La Barceloneta, lejos de frenarse, ahora se ceba con otros barrios como el nuestro.

Tras denunciar la alarmante situación que se repite año tras año durante cada día de los tres meses de verano y no haber conseguido nada por vía legal, mediante la denuncia del caso al Ayuntamiento, pedimos reunir nuevas fuerzas y apoyos para que los apartamentos turísticos de la zona, en concreto el apartamento turístico de la calle Tamarit 162, dejen de escurrir el bulto y asuman su responsabilidad en el deterioro de la calidad de vida de los vecinos a causa de las múltiples situaciones vandálicas que se llevan a cabo en su finca. Acciones tan sencillas como no promocionar su negocio como terraza para fiestas de grupo, aislar la terraza, prohibir la salida a la terraza para no molestar a la comunidad del patio de vecinos sería un primer paso para alejar a los ciudadanos, que tienen derecho a una vida tranquila, del escándalo continuo. No es posible que los dueños de estos apartamentos eludan responsabilidades, no cuenten con seguridad en sus edificios y tengamos que recurrir a la policía (que pagamos entre todos y que seguramente tendrá otros cometidos que hacer que callar a niñatos) para poner orden.

Los vecinos de Sant Antoni queremos sentirnos escuchados, queremos protección, queremos que, ya que se ha permitido el establecimiento de estos negocios funestos en la ciudad, al menos se haga algo para mitigar sus consecuencias.

La solución no puede ser que los vecinos nos veamos obligados a dejar nuestras casas o encerrarnos a cal y canto. ¡Empecemos a cambiar las cosas!

Hoy: Míriam cuenta con tu ayuda

Míriam Gázquez necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: STOP FIESTAS Y RUIDO EN TERRAZAS DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN SANT ANTONI (BARCELONA)». Únete a Míriam y 118 personas que ya han firmado.