Stop barreras arquitectónicas para personas con Poliomielitis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Escribo en nombre de Margarita Cubero, vecina del barrio del Clot-Camp de l'Arpa desde prácticamente toda su vida. Ella desde la mas tierna infancia tuvo que superar las dificultades de haber contraído la polio, esta enfermedad no le impidió para valerse por si misma y trabajar en la secretaria de diferentes centros formativos de cara al publico, el ultimo donde trabajo fue en el IESM JM Zafra del barrio del Clot. Siempre estuvo dispuesta a ayudar a quien lo necesitara sin mas interés que realizar un buen servicio publico hasta que se retiro hace ya pocos años.

Ella estaba feliz y contenta porque urbanizaban el Passatge de Roura donde ella reside haciendo calzada única pero permitido la circulación por este. La empresa que se encargaba de ello, BIMSA, nunca le presento el proyecto de como quedaría el pasaje tras la reforma pero le dijeron que no se preocupara por ello que tras firmar la petición para que quitasen todas las barreras arquitectónicas que tenia entonces podría tener una mayor autonomía de la que tenia antes.

Poco a poco la felicidad se ha ido tornando en tristeza ya que el proyecto que le vendieron, el cual no llego a ver, resulto ser un engaño.  A medida que han ido realizando las obras ha ido descubriendo como todo lo que le dijeron en su día no era cierto y el Ayuntamiento de Barcelona en el Distrito del Clot le ha ido engañando.

La perspectiva que tiene actualmente es que se quedara ¨enterrada en vida¨ como ella dice debido a que su plaza de parking para salir y valerse por ella misma resulta que se la quitan asegurando que el pasaje va a ser mas estrecho - Este aspecto es completamente falso como se puede comprobar quien pase por la zona este tiene la misma amplitud que antaño -.

La unica solución que le han dado es que le desplazan su plaza de parking de toda la vida al final del pasaje en la calle Córcega sin entender que su minusvália conlleva una falta de movilidad por lo que no puede ir caminando distancias largas por sus propios medios y que si le ponen la plaza donde le dicen no podrá ir a no ser que sea acompañada por lo que dependerá siempre de terceros restringiendo así su independencia y autonomía. Pero lo peor no acaba aquí sino que al estar en plena calle por la que transita un trafico fluido, si es que llegara a poder llegar hasta donde quieren ponerle su plaza de parking cualquier coche podría llevársela por delante literalmente, ya que su movilidad no le permite bajar de la acera y subirse al coche a grandes velocidades.

Aparte de estos inconvenientes para Margarita, si alguien pasa por el pasaje que están a punto de finalizar las obras observareis que podrán transitar coches por el pero se olvidaron de crear zonas de resguardo para los vecinos. Como esta actualmente planteado algunos vecinos al salir de su casa se encontraran que están en plena calzada y los podrían atropellar si salen de la casa sin vigilar, por no decir que cualquier niño o mascota será mas propenso de tener algún accidente debido a este error de diseño.

La solución seria replantear el diseño de las obras y respetar el sitio que tenia Margarita en su pasaje, a ella no le importa si esta pegado a su casa ya que hay sitio de sobra y podría tener aparcamiento entre dos farolas. Esto solo será posible si así lo decidieran los Servicios Técnicos del Clot porque no han tenido consideración como afectan esta cambios en la vida de las personas que están en el pasaje y menos aquellos que sufren una minusvália como la que tiene Margarita Cubero.

Hoy: Viviana Andrea cuenta con tu ayuda

Viviana Andrea Micolta Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Stop barreras arquitectónicas para personas con Poliomielitis». Únete a Viviana Andrea y 192 personas que ya han firmado.