Petición cerrada

STOP ANZUELOS EN LAS PLAYAS

Esta petición ha conseguido 58 firmas

El hecho es tan simple como el que se redacta en el titular.

En una ciudad tan grande sujeta a cambios continuos es normal que se escapen algunos detalles que puedan afectar a pocos de nosotros, pero el hecho es que si te topas con ello el daño personal o económico es muy elevado. Si bien es un tanto difícil informarse (vía Internet) sobre la normativa pesquera, en rasgos generales creo que se incumplen en la mayoría de los casos. Durante toda una jornada puedes ver a pescadores tanto en espigones como en la arena sin respetar los supuestos 100 metros de distancia a zonas turísticas, sumándole obviamente que no están respetando tampoco el horario que les permite pescar de 20h a 8h (sin entrometerme al supuesto que hayan abonado la licencia pesquera recreativa necesaria). Soy consciente que también existe una plataforma de limpieza que ayuda a mantener nuestras playas en el mejor estado posible pero nosotros somos los primeros responsables de que así sea

Dirigiéndome directamente al problema, es la cantidad de restos desechables de pesca que podemos encontrarnos en las playas de Barcelona y alrededores. He sido testigo presencial de casi una decena de anzuelos y hilos de pescar en la orilla y sumo a mi queja otras tantas personas que también lo han vivido. Los accidentes que este tipo de material pueden ocasionar son muy graves, a mi parecer demasiado altos como para no tomar las medidas necesarias. Todos estamos expuestos a este riesgo innecesario. Adultos, niños, perros... muchísimos casos de perros que han ingerido un anzuelo, lo que puede conllevar la vida de tu mascota además del gasto que supone la intervención. Igual que yo he pisado un anzuelo puede hacerlo un niño y el daño puede ser mucho mayor.

La petición directa es REGULAR LA ACTIVIDAD PESQUERA DE BARCELONA para ofrecer mayor confort a los usuarios de las playas.

Si todos somos responsables del mantenimiento de las playas, si no tiramos colillas, ni papeles, ni comida, si recogemos las heces de nuestros perros (agradeciendo muy efusivamente al Ayuntamiento, ya puestos en el tema, la tan bienvenida playa de perros de la que dispondremos este verano) ¿Porque no tomar cartas en el asunto de un tema a simple vista trivial pero que para muchos tendría una gran repercusión?

Finalmente, agradecer de antemano las posibles respuestas y apoyos que pueda obtener sin olvidar que este tipo de casos se dan en TODA LA PENINSULA y animo a todas las poblaciones en las que sus ciudadanos se puedan ver afectados por esto que actúen para que podamos disfrutar tranquilamente de un espacio seguro para todos.

Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia mateu marco necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: STOP anzuelos en las playas». Únete a silvia y 57 personas que ya han firmado.