Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8.622 firmas

Mi mujer y yo nos hicimos usuarios de Bicing principalmente por motivos económicos, suponemos que como muchos otros habitantes de Barcelona. No era nuestro mejor momento para invertir 100 euros en una bici y sufrir cada vez que la dejas amarrada. Usamos la bici para trayectos cortos, rápidos y nunca habíamos tenido problemas hasta que un día nos llegó una multa por 251€ por una bici que utilizamos 15 o 20 minutos pero que su sistema no registró como devuelta hasta pasadas las 24 horas.

Investigando un poco nos dimos cuenta que esto sucede a menudo, lo cual hace pensar que en lugar de prestarnos un servicio Bicing se ha convertido en un negocio.

Pedimos que Bicing cambie su sistema de devoluciones con el fin de que el usuario puede ejercer reclamaciones y para esto se necesita un comprobante de devolución, ya sea vía SMS o en papel. Nosotros estamos seguros de que pasamos la tarjeta y que la bici quedó bien anclada, pero no tenemos manera de demostrarlo.

Además es necesario cambiar el monto de las sanciones. Si la inscripción anual al servicio cuesta 47€, las sanciones con cantidades como 251€ por devoluciones tardías son exageradas. Esto supera con creces el coste de una bicicleta, y eso que ésta ni se ha perdido. Proponemos crear sanciones a nivel de uso o en caso de pérdida, sanciones económicas relativas al coste real de la bicicleta.

Por último, solicitamos que las sanciones que a día de hoy se encuentran en proceso de resolución sean retiradas, entre ellas la nuestra, ya que el sistema de funcionamiento de Bicing no es fiable y los usuarios no podemos demostrar con pruebas que hemos actuado correctamente.

¡Firma y ayúdanos a que nuestro servicio de movilidad ecológica sea justo!

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Marin necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: soluciona los problemas con el servicio de bicicletas Bicing». Únete a Jorge y 8.621 personas que ya han firmado.