Petición cerrada

Acabar con la contaminación acústica creada por la Iglesia de Santa Tecla en Barcelona

Esta petición ha conseguido 19 firmas

Dirigida a Ajuntament de Les Corts
Reducir los decibelios y el repique de campanas en la iglesia de Santa Tecla, en Barcelona

Actualmente, en la iglesia de Santa Tecla de Barcelona, en pleno centro de la ciudad, se tocan aproximadamente 1000 campanadas al día, empezando a las 8 de la mañana y terminando a las 10 de la noche (incluidos los fines de semana).
Se dan campanadas cada cuarto de hora, las horas en punto se tocan dos veces, hay melodías para cada hora en punto y para cada misa, y 50 campanadas de regalo después de la melodía que anuncia la misa. A lo largo de 14 horas, no hay ni 15 minutos de silencio prolongados sin campanadas.
Todo ello podría llegar a ser soportable sino fuera porque cada campanada supera los 70 decibelios con lo que la contaminación acústica es importante, se superan los 70 decibelios por lo que se atenta contra la salud del ciudadano, afectando a la salud mental de adultos,  niños y ancianos. Situación toda ella agravada con el buen tiempo cuando abrimos ya las ventanas de nuestras casas. Se hace realmente insoportable.
Porque creemos que es excesivo que en pleno siglo XXI se tenga que escuchar el sonido incesante de las campanas, porque ni siquiera se perpetra una tradición (el sonido de las campanas está programado por un sistema informático) y porque los vecinos queremos descansar sin tener que oír el repique de las campanas cada 15 minutos, pedimos la colaboración de nuestros conciudadanos.
No pedimos la eliminación total de las campanadas, pero sí su moderación en cuanto a repiques y su reducción de decibelios.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Ziegler necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Reducir decibelios y cantidad campanadas Iglesia Santa Tecla de Barcelona». Únete a Mónica y 18 personas que ya han firmado.