Quitar el monumento de Colón de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente Barcelona es una de las ciudades más ricas en diversidad cultural. Aún así, mantiene en un extremo de Las Ramblas un monumento en honor a Cristóbal Colón del año 1888. Es un monumento que contiene en la base de su columna ornamentos que representan y alagan la conquista de América, una conquista que implicó la evangelización de los pueblos indígenas americanos a través de torturas, guerra y violencia.

Es una falta de respeto mantener tal monumento en el skyline de una ciudad como Barcelona, en la cual frecuentan y conviven tantas culturas del mundo.

Entendiendo que forma parte de un momento histórico muy importante para España, este monumento y sus ornamentos deberían de conservarse en un museo, pero en ningún caso mostrarse cómo un atractivo turístico.

Hoy: Ariadna cuenta con tu ayuda

Ariadna Porta Pardo necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Quitar el monumento de Colón de Barcelona». Únete a Ariadna y 28 personas que ya han firmado.