Barcelona eco-friendly: Por una Barcelona más limpia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos sabemos que los envases plásticos no son biodegradables y pueden tardar entre 100 y más de 1.000 años en descomponerse. Estos plásticos acaban dañando nuestras calles, mares y zonas rurales.

Hoy en día existe lo que se conoce como bioplásticos plásticos biodegradables, que son "plásticos" hechos únicamente con materia vegetal (totalmente degradable y 0% petróleo). Suelen estar hechos de almidón de maíz o patata, entre otros vegetales; son biodegradables y se descomponen en días (el más lento en descomponerse tarda unos 90 días).

Si como yo, estáis hartos de plásticos de usar y tirar que se amontonan en nuestras calles, nuestras playas.... nuestra Barcelona; pidamos al Ayuntamiento de Barcelona que prohíba algunos artículos de plástico convencional y que se sustituyan por bioplásticos. Los artículos a los que me refiero son artículos que tienen una vida útil de unos pocos minutos y sin embargo tardan cientos de años en descomponerse. Lista no exhaustiva de artículos:

- Pajitas para refrescos.

- Envases de comida para llevar / a domicilio (esto incluye los vasos del café para llevar, que no son sólo de cartón sino de plástico también).

- Cubiertos de plástico (platos, vasos, cuchillos, tenedores...).

- Botellas de agua en locales de comida (sustituibles por una fuente de agua filtrada o botellas de vidrio reciclado).

- Bolsas de plástico (no contaminan menos por pagarlas... mejor que sean biodegradables)

Por último, para un correcto reciclaje de estos envases, habría que poner un contenedor específico.

Si como yo, os preocupa el medio ambiente y la limpieza de nuestra ciudad, por favor, firmad la petición.

Hoy: Selma cuenta con tu ayuda

Selma Guessous necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Queremos una Barcelona más limpia». Únete a Selma y 23 personas que ya han firmado.