Pedimos al ayuntamiento que pare de cortar calles en Barcelona.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Oriol . ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona

Desde hace unos meses el ayuntamiento de Barcelona ha iniciado unos cortes en muchas calles principales de Barcelona. Los fines de semana es imposible moverse. Las calles afectadas, y que pedimos que dejen de cortar, son (Paseo San Juan, Pi Margall, laterales de Diagonal, Via Laietana... ) así como las pinturas que están apareciendo en muchas calles para la "pacificación" de esas calles.

La movilidad se está convirtiendo en una cursa de obstáculos en Barcelona. Moverse en coche, bus o taxi es tarea imposible. Calles como Diagonal o paseo San Juan se han vuelto imposibles de circular. Hay muchas personas, sobre todo mayores, que cogen diariamente el taxi o el bus para poder moverse, hacer la compra... Ahora, con estos cortes de cada fin de semana, se ha vuelto muy complicado. Coger un taxi es imposible debido a los cortes de grandes calles de Barcelona. 

Entendemos que Barcelona tiene que ir hacia una movilidad sostenible (coches eléctricos, carriles bici...) pero lo que no podemos consentir es que se corten vías principales, se corten carriles de calles con pintura... y todo eso solo para fastidiar a los coches y a la movilidad. El ayuntamiento, dirigido por Ada Colau, ha decidido sin consenso alguno, pintar muchas calles y cortar muchas principales solo para fastidiar al coche. Barcelona es una ciudad de movilidad. Mucha gente utiliza el coche y el taxi para moverse, hacer compras... Los cortes cada fin de semana de principales calles solo hacen que se acumulen coches en vías secundarias, perdidas de nervios de conductores, gente mayor que no puede moverse debido a que no pueden llegar a su casa con coche, bus o taxi... 

Estos cortes no tienen sentido alguno. Cortar los laterales de la diagonal, el paseo San Juan, Pi i Margall, Via Laietana, entre otros, no tiene ningún sentido. Solo perjudica a la movilidad, a los taxistas y sobre todo a la gente mayor. ¡Un paseo San Juan tiene suficiente espacio para peatones, no hay ningún sentido en cortar los laterales!

Barcelona, debido a las medidas de movilidad del ayuntamiento, se está convirtiendo en una cursa de obstáculos. Pintadas, cortes... Así solo consiguen: contaminar más (debido a las acumulaciones en calles secundarias, dar más vueltas en coche) los taxistas tienen que dar mucha más vuelta y encima no pueden llegar al destino.. Pedimos la dimisión de Janet Sanz por la mala gestión en movilidad y por el cerramiento de Nissan. Barcelona, con este ayuntamiento, está perdiendo mucho. 

Firma la petición para que dejen de cortar calles los fines de semana y para que dejen de peatonalizar con pintura los carriles, ya que solo están fastidiando a la movilidad. Una movilidad pensada para personas que cogen el taxi, bus o coche para trabajar, comprar.. para moverse libremente por Barcelona.

Si este órgano de gobierno no sabe manejar la ciudad o no para de cortar pedimos la dimisión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas