Petición cerrada

Paradas de autobús sin humo

Esta petición ha conseguido 12 firmas


Quiero vivir en una Barcelona de los ciudadanos, pero de todos, no sólo de los fumadores. Respeto su derecho a fumar, es su decisión, pero también quiero que se respete el mío a no ser un fumador pasivo, y eso es en lo que me convierto en muchas ocasiones cuando estoy esperando el autobús.

Dado que las paradas de autobús son de uso público, solicito que se prohiba fumar en ellas y en las inmediaciones (10 metros), al igual que en las entradas de los colegios, hospitales u otros espacios públicos. 

Hay otras ciudades que ya han aplicado esta medida, Terrassa por ejemplo.

Esta solicitud no es un capricho ni una cruzada contra el tabaco (y otras sustancias). Muchas veces estoy con mi hija pequeña esperando el autobús y no teniendo ya suficiente con la contaminación de los coches, además, tenemos que respirar humo de tabaco. 

Si queremos una ciudad más humana y cívica hay dos opciones: ser responsables de nuestras libertades y respetuosos con las de nuestros conciudadanos, o prohibir los abusos de aquellos que con sus acciones limitan las de los demás.  

Espero atiendan mi petición y actúen en beneficio de la salud de los ciudadanos de esta magnífica ciudad. Seamos un ejemplo de civismo y conviencia. 

Atentamente. 



Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Paradas de autobús sin humo». Únete a Francisco Javier y 11 personas que ya han firmado.