Petition Closed
Petitioning Institut Català de la Salut

NO AL TRASLADO DE PEDIATRÍA DEL CAP PASSEIG SANT JOAN

Supporters

A partir del 13 de julio el servicio de pediatría del CAP Passeig de Sant Joan se traslada al de Pare Claret, ubicado a DOS KILOMETROS de la ubicación actual. Un CAP es la primera puerta de entrada que cualquier individuo tiene al sistema público de salud y por ello la accesibilidad del usuario es un factor indispensable.

Muchos niños que acuden están enfermos. Pensar en trasladar a un niño que se encuentra mal dentro de un autobús al menos durante unos 15 - 20 minutos (es lo que tarda el bus 55 desde la ubicación del CAP actual a la nueva ubicación), mas el tiempo de espera del autobús, que en verano puede superar la media hora fácilmente, implica una gran desconsideración en la toma de esta decisión. La idea es fomentar el uso de taxis y vehículos privados para acceder a un servicio básico? O que la gente se apunte a una mutua para poder ir (por ejemplo) al Hospital de Nens que está sensiblemente más cerca?

La salud pública no es un capricho, de momento sigue siendo un derecho que tenemos todos. En una ciudad como Barcelona forzar a un grupo tan amplio de vecinos a hacer un desplazamiento de esta magnitud no es coherente. Esto propicia que los usuarios del sistema de salud pública sean solo los que no encuentran otra opción para tener cobertura sanitaria. Si no hay usuarios en la sanidad pública estamos creando argumentos para que los políticos puedan acabar con ella. Es esto lo que buscan?

Reclamamos una ubicación que mantenga la proximidad necesaria para garantizar la accesibilidad de todos los usuarios.

This petition was delivered to:
  • Institut Català de la Salut

Mafe Perez started this petition with a single signature, and now has 1,114 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure what to do? Help this petition by signing!