No al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

JUPOL Nacional
JUPOL Nacional ha firmado esta petición

Desde JUPOL, sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, queremos solicitar su apoyo, para los Policías Nacionales que prestan su servicio en Cataluña, y en esta ocasión especialmente a los destinados en la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Vía Laietana, ubicada en la capital catalana.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión del Ayuntamiento sobre Derechos Sociales ha aprobado con los votos del PSC, de ERC y de JxCAT una iniciativa para trasladar a la Policía Nacional de esta ubicación y crear en el edificio de la actual Jefatura un centro documental y memorial sobre el franquismo.

Desde este sindicato vemos innecesario este trasladado, ya que consideramos que no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana. Desde JUPOL, queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente cientos de agentes, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona.

Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la sociedad de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña hacen necesario el apoyo para que garantice los derechos y un correcto y efectivo desarrollo de las funciones de los policías y como consecuencia la garantía de los derechos y de la seguridad de todos los ciudadanos.