Petición cerrada

Estatua a Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Barcelona

Esta petición ha conseguido 2.117 firmas

En 1987 Freddie Mercury, vocalista, músico y compositor conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, escribió y dedicó a la soprano Montserrat Caballé, una de las figuras más importantes y admiradas de la ópera, una canción que terminaría pasando a la historia tras convertirse en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El 8 de octubre de 1988 con motivo de la llegada de la Bandera Olímpica a la ciudad de Barcelona, se realizó un festival en las Fonts de Montjuïc donde Freddie Mercury y Montserrat Caballé cantaron juntos la canción "Barcelona", que se convirtió en un éxito planetario.

"Barcelona" se ha convertido en el himno de Barcelona y en un clásico para perdurar en el tiempo como un mito y en ser una de las más emotivas en la historia de la música.

La actuación de Mercury y Caballé tenía que ser uno de los momentos estelares de la ceremonia de apertura de los Juegos del 92 en Barcelona pero la muerte de Freddie Mercury, ocho meses antes, impidió que se produjera el esperado momento. No se le hizo ningún homenaje ni mención en la inauguración. Freddie Mercury ha cumplido 70 años de su nacimiento con reconocimientos a nivel internacional.

Proponemos erigir una estatua como homenaje y reconocimiento a Freddie Mercury y Montserrat Caballé a 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"Barcelona" merece un reconocimiento por proyectar la ciudad a nivel internacional y unir a dos genios de la música para interpretar una canción dedicada a Barcelona.

A QUEEN OF MAGIC
www.aqueenofmagic.com

---

Freddie Mercury and Montserrat Caballé's song Barcelona was produced as the theme song for the 1992 Olympics in Barcelona and recorded in 1987. It was featured in the TV transmission of the opening of the 1992 Summer Olympics in Barcelona, but not performed live because of Freddie Mercury's tragic death in 1991. The live performance in the video is from 8th October 1988 when Mercury and Caballé performed three songs by the Magic Fountain on Montjuïc at a music festival called "La Nit" which celebrated the arrival of the Olympic flag from the Seoul games to Barcelona. This would be Freddie Mercury's final live performance.

A collaboration by Queen's legendary vocalist Freddie Mercury and superstar opera singer Montserrat Caballé. Freddie had always been a big fan of Montserrat Caballé, so when he got the chance to record with her, he jumped on the opportunity. The two originally planned to record only one track, Barcelona - the theme song for the 1992 Summer Olympic Games held in Barcelona, Catalonia. After starting to work together and developing appreciation and respect for each other's music and voices, Freddie Mercury and Montserrat Caballé went on to record a whole album Barcelona.

We request to erect a statue in honor and recognition of Freddie Mercury & Montserrat Caballé to commemorate the 25th anniversary of Barcelona 1992 Olympic Games. "Barcelona" was decisive for the international projection of the city.

Hoy: A Queen Of Magic cuenta con tu ayuda

A Queen Of Magic necesita tu ayuda con esta petición «Ajuntament de Barcelona: Estatua a Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Barcelona». Únete a A Queen Of Magic y 2.116 personas que ya han firmado.