#DiguesPROxBCN #BCNdiceBASTA

#DiguesPROxBCN #BCNdiceBASTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Mujeres X Barcelona / Dones X Barcelona ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y

Barcelona ya no es lo que era. ¡Es responsabilidad de todos actuar YA!

Alzamos nuestra voz públicamente para mostrar nuestra profunda preocupación e impotencia por el riesgo de decadencia y deterioro al que se viene sometiendo a nuestra querida ciudad. Anhelamos una Barcelona que siga siendo referente europeo, ejemplar y atractiva, que en el pasado atrajo gentes, proyectos y actividades que fueron luz y vanguardia en el mundo entero. Siempre ha sido  ciudad de ferias y congresos como cuna y refugio de creadores de artes y disciplinas que se nutrían de un entorno innovador, dinámico, diverso, enriquecedor y libre. Barcelona siempre ha sido profundamente europeísta, joven y abierta, lo que enorgullece a la mayoría de sus ciudadanos. 

Apelamos a la unidad de todos los agentes vivos de la cuidad que quieran trabajar por promover un liderazgo constructivo, que sume y que aspire a convertir Barcelona en una ciudad acogedora, segura, cívica, abierta y de progreso, próspera en oportunidades de empleo. En la ciudad de la que nuestros hij@s y todos, se sientan orgullosos. 

Queremos una ciudad integradora, inspiradora y acogedora de proyectos culturales, empresariales y deportivos que convivan en un entorno multicultural, mediterráneo y políglota. Una ciudad sostenible, saludable, más paritaria y diversa que apueste por la convivencia de todos los que la queremos.

Es urgente e importante buscar soluciones a esta situación: nos estamos jugando mucho ya que el retroceso emprendedor y social aumenta cada día. Es responsabilidad de todos exigir cambios y, sobre todo, no quedarnos callados esperando que otros nos solucionen el problema. Es cosa de todos conseguir relanzar y recuperar nuestra Barcelona. 

Por ello exigimos al Consistorio municipal y a todo su equipo:

Impulsar medidas y políticas municipales que ayuden a dinamizar nuestra economía para promover que Barcelona recupere el protagonismo en el mapa europeo y mundial como centro de diseño, innovación, cultura, y convivencia. Concretamente exigimos la reactivación del proyecto del Hermitage-Liceu de Barcelona, promoviendo su ubicación y acelerando los trámites para facilitar su construcción y apertura

En la misma línea consideramos imprescindible la ampliación del aeropuerto como herramienta básica que permita el flujo permanente de personas e ideas que nos ayuden a que Barcelona sea la mejor ciudad del mundo para estar, para ser y para vivir.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas